jueves, 26 de mayo de 2011

Zetas detenidos eran estacas en el blog Moreira

Los 12 presuntos Zetas detenidos tras los enfrentamientos ocurridos el fin de semana pasado en Zacatecas y Jalisco, eran enviados por sus líderes a diferentes estados para “ablandar” a los integrantes de grupos rivales, informó ayer Tomás Coronado Olmos, Procurador de Justicia del Estado de Jalisco, en rueda de prensa.

El funcionario indicó que Los Zetas eran cambiados constantemente de estados, por lo que se presume que varios de ellos están involucrados en más delitos, lo cual será indagado en los 30 días que el grupo de supuestos delincuentes estarán arraigados.

“Con el perfil que tienen todos estos detenidos, son personas que están un tiempo en un estado, hay algunos enfrentamientos en donde ellos participan y obviamente cuando hay antecedentes se trasladan a otro estado. Son de grupos, van hacen trabajos o hacen lo que les dicen en una zona del país y se trasladan a otros estados, por eso es que no dudemos que estas personas hayan participado en otros eventos con autoridades federales”.

Los detenidos son Gabriel Armijo Armijo, Jesús Evencio Herrera Bid, Francisco Moreno López y Ismael Cruz Flores.

También Gloria Irma Rosas Aguilera, Marco Guadalupe Orduña Pérez, Ulises Sánchez Romero y los hermanos Oswaldo y Laura Domínguez Galaviz.

También están detenidos Carlos Tijerina Hernández, Refugio Macías Romero y Luis Arturo Zúñiga Cervantes, quienes están internados en un hospital de la ciudad, debido a que en el enfrentamiento resultaron lesionados.

Coronado Olmos explicó que varias células deLos Zetas, llamadas Estacas, se reunieron en Jerez, Zacatecas, pues tenían la intención de expulsar a la gente del Cártel del Golfo y Cárteles Unidos que tienen presencia en Florencia de Benito Juárez, en aquel estado, además de que pretendían apoderarse de cierta cantidad de droga que se “movía” en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario