jueves, 19 de mayo de 2011

PRI ha apoyado 'con todo' lucha anti narco: Moreira

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha apoyado en todo al presidente Felipe Calderón Hinojosa en su lucha contra el crimen, señaló el dirigente nacional tricolor, Humberto Moreira Valdés.

Lamentablemente, al gobierno federal, dijo, le hace falta resolver problemas como el desempleo y el rezago educativo, pues es ahí donde se encuentra el origen de la inseguridad.

"Ha habido un gran esfuerzo de los gobiernos estatales priístas para sumarse, para apoyar al Presidente en este esfuerzo de seguridad, está acreditado el esfuerzo, pero hace falta explorar el cómo canalizar más recursos a la segunda vía, que es la de resolver problemas de desempleo, la de mejorar la parte de salarios, resolver problemas de rezagos educativos y sociales".

De acuerdo con el dirigente partidista, el salario más bajo que perciben aquellos que trabajan para la delincuencia organizada es de 4 mil pesos mensuales, mientras que en todo el territorio nacional existen 5 millones de familias que intentan sobrevivir con apenas 950 pesos, en el mismo periodo de tiempo.

"¿Cómo resolver un problema de seguridad si no atendemos el tema social?, que es la propuesta que hacemos nosotros, si queremos resolver realmente el problema, tenemos que ver por los 31 millones 900 mil mexicanos que no tienen educación básica y que con eso no tienen la alternativa de encontrar un mejor empleo, tenemos que ver con los 2.5 millones de desempleados, tenemos que ver por los 7.5 millones de jóvenes que no tienen acceso a la educación y tenemos que ver por los 54 millones de pobres que hay en el país".

Durante su visita a Aguascalientes para encabezar un evento local del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Moreira Valdés, incluso predijo que sin las soluciones de la "segunda vía", se seguirá generando más violencia, "mas granadazos, balazos, muertos y detenidos, pero no se va a resolver el problema".

A LOS SIETE DEL PAN SOLO LES FALTA BLANCA NIEVES

Al abordar el tema electoral, Humberto Moreira aprovechó la ocasión para reiterar el triunfo del PRI en las próximas elecciones locales y federales e incluso señaló que aún no es tiempo de comenzar a pensar en la carrera presidencial, pues aún faltan las elecciones del Estado de Mexico, Coahuila, Nayarit, Hidalgo y Michoacan.

Posteriormente vendrá el proceso interno, el cual, dijo, se llevará a cabo en un ambiente de unidad y de triunfo.

Con respecto a los panistas, a quienes comparó con el cuento de Blanca Nieves y los siete enanos, siendo el Secretario de Seguridad Pública, Alonso Lujambio, el enano gruñón, comentó.

"Que esos 7 panistas que están allí, solo les falta Blanca Nieves para completar el cuadro, y en el caso del partido, no son los tiempos, nosotros si tenemos claros los tiempos, son tiempos de ganar las elecciones de julio, de ganar las elecciones de noviembre en Michoacán, y después sentarnos a revisar lo que tiene que verse".

-¿No nada más va a ser Enrique Peña Nieto?

"No, es que nadie en el partido se ha acercado con el dirigente nacional a decirle que tiene deseos de participar, nadie…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario