jueves, 19 de mayo de 2011

Gobiernos del PRI, más efectivos contra narco: Moreira

MÉXICO._ El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que los gobiernos del tricolor fueron más "efectivos" en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico, que los del PAN. 

En conferencia de prensa detalló que bajo la administración priísta había mayores decomisos, no había la violencia que hay en las calles ahora y existía un trabajo mayor de efectividad, además de que había menos consumo entre la sociedad. 

Ejemplificó al decir que la efectividad de antes se puede ver "cuando el PRI gobernaba, El Chapo (Guzmán) estaba en prisión y ahora que el PAN gobierna El Chapo está en las calles, por ello pidió una explicación del por qué antes había mayores decomisos y no había tantas balaceras como ahora. 

PRI continuará lucha contra narcotráfico 

Moreira Valdés se manifestó porque el Ejército mexicano continúe en las calles en la lucha contra el narcotráfico, tal cual lo sugirió la semana pasada el presidente Felipe Calderón. 

Afirmó que sería un error regresar al Ejército en este momento a sus cuarteles y se pronunció por dotarlos de mayores recursos para enfrentar este flagelo. 

"Yo estoy de acuerdo de que no es el momento de que regresen a los cuarteles como lo planteó el señor Presidente. No es el momento en una situación tan crítica de seguridad en el país para que regrese el Ejército. Hay un gran reconocimiento y son ellos quienes están llevando principalmente esta lucha y sería un error regresar al Ejército a los cuarteles en este momento", dijo. 

El ex gobernador de Coahuila adelantó que si el PRI regresa a Los Pinos en el 2012 continuará con la lucha contra el narcotráfico, pero con una estrategia más efectiva de inteligencia, de eficiencia y de eficacia, con más recursos para quienes están enfrentando este problema. 

"Obviamente no se puede abandonar esa lucha", sentenció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario