jueves, 19 de mayo de 2011

Rechazan privatización de agua potable en Sinaloa por Pedro Ferriz

Mazatlán, Sinaloa.- Dirigentes de sindicatos de trabajadores de las juntas de agua potable de 7 municipios de Sinaloa, manifestaron su temor y rechazo a una iniciativa de ley presentada por gobierno del estado, con la que según los mismos trabajadores, se pretenden privatizar los servicios públicos municipales.

Representantes de los órganos sindicales de Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Concordia, Elota, Culiacán y Navolato se reunieron con el diputado Carlos Alberto Álvarez Ramos y dijeron contar con el apoyo unánime de sus representados para rechazar de manera tajante, cualquier iniciativa que afecte el bienestar de sus agremiados.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jesús Moreno manifestó que están abiertos al diálogo, pero la incertidumbre en torno a este tema comienza a quitarle el sueño a muchos trabajadores que ven como una verdadera amenaza, el quedar en manos de la iniciativa privada.

"No estamos intentando politizar el asunto, ni hacer una campaña publicitaria para nadie, simplemente queremos pedirle a los legisladores que se nos tome en cuenta para las reformas que se pretendan implementar y evitar que se nos afecte", dijo el líder de los 552 empleados de la junta local.

Por su parte el presidente de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, el legislador Álvarez Ramos pidió calma a los trabajadores y les dijo que con la privatización de los servicios públicos no se garantiza la mejoría de estos, ni el beneficio de quienes lo trabajan.

Les informó que esta iniciativa fue recibida el pasado 22 de marzo, pero aún aun no entra a revisión, por lo que hizo entrega de una copia del documento para que sean los mismos asalariados quienes revisen cada uno de los puntos y de esta manera, aterrizar propuestas, despejar dudas y acabar con las especulaciones.

"Es necesario hacer un análisis profundo de la iniciativa que al parecer, les está quitando el sueño a varias agrupaciones. Veo temor, incertidumbre y rechazo total a algo desconocido, por lo que es necesario que nos sentemos a estudiar la propuesta con puntos y comas porque no se vale que el progreso de un municipio o del estado, vaya en contra de sus trabajadores".

Álvarez Ramos dijo que esta iniciativa ya había sido presentada con algunas modificaciones, a la legislatura anterior durante el 2009, sin embargo después de una primera y segunda lectura, fue rechazada por el pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario