jueves, 19 de mayo de 2011

Presentan a cuatro presuntos Zetas en Jalisco

Guadalajara.- Luego del tiroteo que se registró en Huejuquilla el Alto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPJE) y presuntos integrantes del grupo armado denominado Los Zetas, fueron presentados cuatro detenidos los cuales también están involucrados en la agresión que sufrieron policías municipales de Mezquitic.

Los detenidos son Heliodoro Flores Mendoza, de 28 años de edad, vecino de Mezquital, Durango en donde cuanta con antecedentes penales; Ernesto Márquez Caldera, de 23, también del mismo estado de la república; Manuel Escobedo García, de 39 años, con antecedentes penales en su natal estado de Zacatecas y Manuel de quien hasta el momento se desconoce su lugar de origen.

Estos sujetos están involucrados en la balacera en Mezquitic el pasado 28 de abril en donde un paramédico resultó muerto y dos policías fueron raptados por varias horas, los cuales fueron dejados golpeados en el vecino estado de Zacatecas.

Luis Carlos Nájera detalló que su personal recibió el reporte de que en municipio de Huejuquilla, cerca de Zacatecas, un grupo armado había puesto un retén, debido a ello se montó un operativo en el lugar.

Los sicarios dispararon contra los uniformados y al repeler la agresión los uniformados mataron a dos delincuentes y aseguraron tres vehículos los cuales quedaron prácticamente destrozados tras la refriega que duró varios minutos.

Al continuar con las operaciones, en el sitio lograron detener a cuatro sujetos que habrían participado en la balacera, los cuales iban a bordo de una camioneta Ford color blanco con placas de Nuevo León.

Cuando realizaron las revisiones se encontraron uniformes tipo militares, dos chamarras con las insignias de la policía del Nayar, así como medio kilogramo de mariguana.

Luis Carlos Nájera celebró que desde hace varios años hayan previsto que las unidades estén blindadas, pues una vez más fueron factor para salvar la vida de los uniformados que se trasladaron a esa zona complicada de la entidad, en donde se tenían reportes de patrullajes de hombres que se hacían pasar por Zetas.

Las dos patrullas de la policía rural resultaron con varios impactos en el parabrisas, y en los costados, pese a lo aparatoso de los hechos no hubo policías lesionados.

La policía estatal entregará lo asegurado al Ministerio Público de la Federación para que se haga cargo de las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario