viernes, 19 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Radiodifusoras enfrentan a Venezuela

Por Humberto Moreira
El gobierno venezolano retó a las 34 emisoras de radio que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire el sábado a que presenten documentos que demuestren que no estaban emitiendo ilegalmente.

 

 

CARACAS. El gobierno venezolano retó a las 34 emisoras de radio que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire el sábado a que presenten documentos que demuestren que no estaban emitiendo ilegalmente.

“No estamos revocando concesiones, estamos aplicando la ley. Es una acción de justicia frente a personas que durante décadas han utilizado ilegalmente esos medios. Nadie ha presentado un argumento legal en contra de la medida”, dijo a la prensa el director de Conatel, Diosdado Cabello, quien también es ministro de Obras Públicas y Vivienda.

Las 34 emisoras que salieron del aire formaban parte de un grupo de 240 que ignoró una cita de Conatel para actualizar sus datos y revisar el estado de su concesión, y quedaron, según el organismo, fuera de la legalidad.

Conatel explicó que esas emisoras estaban en situación ilegal por el fallecimiento del titular, el vencimiento de la concesión o la improcedencia del cambio de titular (las concesiones son personales e intransferibles).

Cabello, al igual que otros portavoces oficiales, incluido el presidente Hugo Chávez, han enmarcado la política de revisión del sector en la necesidad de combatir el “latifundismo mediático” y promover su “democratización”.

Sin embargo, la oposición afirma que se trata de una política destinada a “acallar las voces disidentes y las críticas a Chávez”.

Los partidos políticos opositores calificaron las acciones de Conatel como “despóticas, arbitrarias, anticonstitucionales y autoritarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario