martes, 30 de agosto de 2011

Rubén Moreira : narco Debe seguir combate al “narco”: Beltrones

Por Rubén Moreira

Al insistir que en el combate a la delincuencia “no se debe dar ni un paso atrás ni mucho menos de lado”, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones consideró que quien gane la Presidencia de la República en el 2012 debe continuar con esta tarea. 
“Gane quien gane las elecciones en el 2012 deberá de continuar la lucha en contra de la delincuencia organizada y contra el narcotráfico”, dijo el representante popular al ser entrevistado a su arribo a este destino turístico a donde acudió para reunirse con 380 presidentes municipales priistas de la entidad. 
Consideró que más que detener la batalla “debe existir continuidad en las políticas públicas y en aquellas que buscan rescatar los espacios que de una u otra forma se han perdido ante la delincuencia”. 
Planteó que en la lucha contra el crimen se debe ser implacable por lo que se debe perseguir y sancionar con toda la dureza de la Ley. 
Al reprobar el ataque terrorista al “Casino Royale” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León que dejó un saldo oficial de 52 personas fallecidas, Beltrones Rivera convocó a todas las fuerzas políticas para que respalden al gobierno del presidente Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. 
“No es momento de divisiones es momento de unidad. 
La unidad conservémosla porque solamente así les mandaremos un mensaje de gran dureza a los criminales que cometieron este acto terrorista”. 
Insistió que en la lucha contra los cárteles de la droga, los terroristas y el crimen organizado "no debemos dar un paso atrás, ni siquiera al lado, sino seguir siempre de frente". 
Rechazó que el combate al crimen organizado haya sucumbido ante la fuerza de los cárteles de la droga. 
No podría estarlo, dijo, cuando todas las autoridades están haciendo su mejor esfuerzo para atacar a los delincuentes y al narcotráfico donde se encuentre. 
Vaticinó que la batalla “va a ser larga, pero deberá de concluir exitosamente”. 
Agregó que el gobierno federal está haciendo su esfuerzo por lo que se debe acompañar el trabajo realizado por la Federación en el combate a la delincuencia y crimen organizado. 
“Sea del partido político que sea y el próximo gobierno deberá continuar esta lucha, esta batalla quizás haya que hacer algunos ajustes que sean necesarios, quizá deberá actuarse con mayor inteligencia de confrontación con los criminales, pero de ninguna manera darles tregua”, estableció el Senador Beltrones. 
Negó que en el Senado de la República se hayan frenado algunas iniciativas del gobierno federal para eficientar el combate al crimen y delincuencia organizada. 
Por el contrario, sostuvo que en el tema de seguridad pública, el Congreso y el Senado en específico no le ha regateado ningún nuevo instrumento al Ejecutivo federal para que pueda combatir con eficacia a la delincuencia en cualquier lugar donde se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario