lunes, 29 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires "El Salón de la Fama, sin sede"

por Vicente Chaires

El presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, informó que las instalaciones del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano cambiarán de sede debido a que el actual patrocinador, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma- Heineken, decidió unilateralmente cerrarlo en su actual ubicación en Monterrey.

La LMB subraya que es la propietaria de todos los bienes exhibidos en dicho recinto, el cual data desde 1973 y adelante que no habrá entronización en 2012.

  "Es lamentable tener que informar que el Salón de la Fama pierde su sede en Monterrey, un ejecutivo autorizado de la cervecería me informó personalmente de la decisión unilateral de desalojarnos y llevarnos a otro lado, con lo que la LMB no está de acuerdo", afirmó el yucateco. "No somos dueños del edificio, pero obviamente todo lo que contiene es propiedad del béisbol mexicano, es propiedad de la Liga Mexicana".

Escalante Bolio añadió: "Esta situación nos obliga a hacer un inventario de todos los bienes que tienen en custodia y requerir su devolución en una fecha que convengamos donde el Salón pueda ser reubicado, por su puesto, donde mejor convenga a los intereses del béisbol".

  Señaló que se hará una convocatoria a las principales ciudades del país y un comité analizará cuál es la mejor opción. Se buscará que el patrocinador sea iniciativa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario