miércoles, 24 de agosto de 2011

Rubén Moreira y CNDH signan convenio para Coahuila

Por Ruben Moreira

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva y el gobernador electo,Rubén Moreira Valdez, acordaron suscribir un amplio convenio de colaboración entre el organismo y la próxima administración deCoahuila.

Durante el encuentro efectuado en la ciudad de México, el Ombudsman nacional y Moreira Valdez también hablaron de la nueva oficina que abrió la CNDH en Torreón, la cual forma parte de al menos una docena que tiene como meta instalar Derechos Humanos en diversas entidades de la República.

El mandatario que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre próximo y Plascencia Villanueva, abordaron diversos temas de interés para Coahuila, principalmente lo relacionado con las garantías individuales.

Rubén como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados fue el principal promotor de la reforma que elevó a rango constitucional los derechos humanos en México.

El decreto aprobado por el Congreso de la Unión, que entró en vigor el pasado mes de junio de 2011, obliga a nuestro país a cumplir con los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.

Para este miércoles, el Ejecutivo electo tiene programada una junta con legisladores, la cual presidirá el líder del Congreso Local, Fernando de las Fuentes Hernández, con quien analizará propuestas de iniciativas de reformas a diversos ordenamientos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario