martes, 23 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Los Zetas detenidos en el operativo Lince Negro

Por Humberto Moreira 

La Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) reveló que el operativo emprendido en la zona norte del país dio buenos resultados, entre detenciones de criminales, liberación de inocentes y decomiso de dinero, armas y drogas.

El operativo Lince Negro fue una estrategia emprendida por la Secretaría en los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, cuyo objetivo era debilitar al grupo criminal conocido como Los Zetas.

Desde mediados de julio se comenzó la organización de la estrategia en materia de investigación, inteligencia y obtención de información. Luego se dio paso al operativo enorme que involucró a cuatro mil agentes militares, más de 700 vehículos y 23 aeronaves.

De acuerdo a información publicada hoy por la Sedena, el operativo tuvo buenos resultados, puesto quefueron decomisados seis millones 500 mil pesos, mil 300 armas y poco más de tres mil kilogramos de estupefacientes.

Además, fueron liberadas 12 personas que se encontrabas privadas de su libertad por el grupo criminal. De igual forma, se detuvieron a varios líderes del mismo, tales como Valdermar Quintanilla Soriano, El Adal; José Guadalupe Yáñez Martínez, El Dos; Jorge Luis de la Peña Brizuela, El Pompín, entre otros.

 

Pueblo se queda sin policía

No obstante todo lo anterior, la zona norte de México continúa con problemas graves de seguridad, mismos que llenan de temor a la ciudadanía y los servidores públicos.

En el municipio fronterizo de Ascensión, ubicado al norte de Chihuahua y que colinda con Nuevo Laredo,fueron asesinados dos policías el martes de esta semana. El hecho provocó que los 26 policías restantes de la pequeña población renunciaran de sus puestos, ante el temor de verse en el mismo destino.

Jaime Domínguez Loya, alcalde del municipio, señaló que no es la primera vez que el pueblo se queda sin policía, pues es un lugar donde la presencia del narcotráfico es algo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario