lunes, 29 de agosto de 2011

Blog Moreira y Pedro Ferriz Preparan Torneo de Futbol Sub-17 en Ciudad Ixtepec

por Pedro Ferriz

 

Todo está listo para el arranque  del tercer Torneo de Futbol Regional Sub 17 en Ciudad Ixtepec,  donde participaran doce equipos de la  zona del Istmo de Tehuantepec, informó Javier Sánchez Guzmán, presidente de la liga.

Destacó que en los primeros dos  campeonatos  participaron ocho equipos, por lo que para esta tercera edición el numero de delegaciones se ha  incremento a por lo menos diez, lo que demuestra, dijo, el poder de convocatoria.

El objetivo principal, agregó, es darles la oportunidad a los jóvenes de la  región del Istmo de Tehuantepec de poder demostrar las cualidades que tienen en el deporte de las patadas.

La zona uno estará integrada por los equipos de la Sección 38, Cruz Azul Lagunas, Ixtepec, Xhavicende-Juchitán, TecuaniTehuantepec y la Ventosa. La dos la compondrán las escuadras de Ixhuatán, Reforma, Chahuites, Zanatepec, La Venta y Unión Hidalgo.

Previo al arranque del torneo se llevará a cabo la presentación oficial de los equipos participantes, hoy en el auditorio municipal de Unión Hidalgo, a las 17:00 horas. El campeonato iniciará el sábado 27 de agosto, para concluir en el mes de diciembre, cuando se juegue la gran final entre los finalistas de cada zona.

Los colegios de árbitros que estarán pitando serán de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec. Con el trabajo que han hecho en las ediciones anteriores, han demostrado que tienen el nivel para poder pitar en este.

La premiación constará de treinta mil pesos a repartir, con lo que el primer lugar se llevará veinte mil, maletas, trofeos y playeras de campeones; el segundo se cinco mil en efectivo y trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario