domingo, 28 de agosto de 2011

Blog Moreira : hackea la página de Yacimientos

Por Rubén Moreira

El portal de internet de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue “hackeado” por un grupo que se identifica como “Anonymous Bolivia”. Ayer, durante varias horas, la página web de la estatal petrolera  fue bloqueada y mostraba un mensaje que criticaba acciones del Gobierno en distintas áreas.

La página en la red fue interrumpida por un logo que identifica al grupo de piratas cibernéticos  denominados  “Anonymous” y un mensaje en el que se criticaba: la Ley de Telecomunicaciones, la carretera por el  Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), los “pinchazos” telefónicos, el servicio de internet en Bolivia y donde se defendía la libertad de expresión.

“Pueblo boliviano, necesitamos tu apoyo, nos encontramos en un tiempo en el cual el Gobierno cree que nos puede manejar a su gusto y antojo, donde no se respeta la libertad de expresión, prueba de ello se detiene a un periodista por pensar diferente y vender su documento; los grandes cárteles de droga mundial ingresan a Bolivia, mientras la droga en Bolivia crece, el Gobierno quiere destruir el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para construir una carretera”, señalaba el mensaje.

Asimismo, el grupo “Anonymous Bolivia” hace un llamado al pueblo boliviano “para unirse a la lucha contra este Gobierno” mediante grupos de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario