jueves, 25 de agosto de 2011

Blog Moreira : Narco El alcalde de Tinum: Nada con el narco

por Rubén Moreira

 

El alcalde Evelio Mis Tun no parece muy sorprendido con las graves acusaciones que le hace su ex empleado y ahora regidor “rebelde” José Inés Uitzil Kumul.

“Yo le di de comer y ahora me muerde la mano, pero no importa, era mi trabajador”, dice el presidente municipal, recordando los tiempos en que estaba al frente de sus negocios turísticos en Kaua y Tulum.

Mis Tun asegura que son falsas las insinuaciones de su rival político de que tiene vínculos con el narcotráfico.

“Si yo fuera narco ya hubiera solucionado esto al estilo de los narcos”, dice sin precisar.

Lo que sí pide aclarar el alcalde es que Uitzil Kumul ya no es regidor secretario.

“Confiaban en él y lo puse, pero al traicionarme lo quité y así consta en actas del Cabildo, de modo que ya no es secretario del Ayuntamiento”, afirma.

Mis Tun interpuso ayer una denuncia en el Ministerio Público por los hechos violentos del jueves 18 en el Palacio Municipal de Tinum, donde estuvo encerrado más de 20 horas.

Después de la diligencia, en visita al Diario, comenta que recibió una llamada del secretario particular del presidente Felipe Calderón para conocer el problema, el cual le explicó.

El funcionario lo escuchó y le pidió informar al gobierno federal de todo lo que pase.

Mis Tun sabe que será difícil el día que acuda de nuevo a la cabecera municipal. Dice que a pesar de tener en contra todo el aparato de justicia y del gobierno del Estado, confía en el apoyo del PAN y del gobierno federal.

Para el día que vaya a Tinum solicitará la presencia de la Policía Federal Preventiva.

Espera que la gente de Tinum entienda que quiere trabajar y pide que le den la oportunidad de demostrarlo.- J.A.O.O./L.L.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario