miércoles, 24 de agosto de 2011

Rubén Moreira : Torreón requiere zona militar exclusiva

por Ruben Moreira

 

Ante los recientes actos de violencia en Torreón y luego de lo sucedido en el estadio de futbol TSM, el gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira, ha solicitado una reunión con el presidente Felipe Calderón, en la cual espera respaldar la decisión de combatir el crimen.

El gobernador exhortó a los diputados federales para la aprobación de más recursos para dicho combate, especialmente para el Ejército Mexicano, con el fin de que la delincuencia no siga llevándose la paz de los laguneros.

Luego de la balacera ocurrida en el estadio TSM, Moreira pidió al Fiscal General que continuara informándole acerca de los hechos y las averiguaciones que se realicen durante la investigación correspondiente.

Incluso, pidió a la federación que aumente las fuerzas federales en la Comarca Lagunera, principalmente de la Policía Federal.

"Es necesario recuperar el proyecto de establecer 18 batallones en el norte del país y se impone el contar con una zona militar exclusiva para la Laguna", declaró a través de un comunicado.

Junto con dichas peticiones, Moreira asegura que para el gobierno, trabajar a favor de la seguridad del país debe ser un tema prioritario; sin embargo, considera que de la misma forma deben existir estrategias de carácter social, como más educacióndesarrollo social, protección a la familia, entre otros, que respalden dicha acción.

"Si no actuamos en las dos vertientes va a ser más difícil regresar a la normalidad", subrayó.

En el escrito se manifiesta que el gobernador le ha comunicado al Fiscal Federal la próxima presentación de su Plan de Seguridad, el cual incluye mando único temporal y más recursos para las fuerzas de seguridad especialmente en Torreón; ofrece colaborar con las fuerzas federales y entidades vecinas, así comomejorar el sistema penal y de educación en los cuerpos policiacos.

El dirigente expresó su solidaridad con el Club Santos Laguna y resaltó el valor y la prudencia con que actuóAlejandro Irarragori, presidente del club, finalmente señaló que es necesario saber lo ocurrido con certezapara evitar la propagación de rumores.

Irragori dijo que "fue un evento muy grande e inesperado, ha tocado el corazón no sólo a los que estuvieron ahí sino también de todo un país".

Por otra parte, el secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, declaró en conferencia de prensa que el día de mañana visitará al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, acompañado del presidente de la Femexfut, Justino Compeán, para discutir acerca de lo sucedido en la balacera.

Decio subrayó que en el encuentro se entregarán oficialmente los resultados de la reunión llamada La familia del futbol, de igual forma aseguró que aún no se ha decidido cuándo se reanudará el partido deSantos Morelia; sin embargo, dejó en claro que el mismo comenzará en el momento en que fue interrumpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario