sábado, 27 de agosto de 2011

Blog Moreira : Zetas Sí operan Zetas en Jalisco; autoridades carecen de mapa de riesgo

image

Por Rubén Moreira

Si buscan combatir al crimen organizado golpeando sus finanzas, primero debieron depurar todas las corporaciones policiacas e instancias relacionadas con los procesos de justicia y posteriormente aprobar una Ley de Extinción de Dominio.

En Jalisco sí hay Zetas, sentenció el analista de seguridad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Francisco Jiménez. Dijo que lo más preocupante es que las autoridades responsables no tengan identificada esta problemática y por consecuencia, la carencia de un mapeo de riesgo.

    “Entonces definitivamente que hay múltiples grupos operando como lo menciona, pero por supuesto que también Los Zetas están involucrados en los altos índices de criminalidad que padecemos en nuestra entidad”.

    Dijo que el incremento de la violencia en la Zona Metropolitana es preocupante, por lo que exigió a las autoridades reforzar la seguridad.

 

Jalisco podría tener misma violencia que Estados del norte

Si las autoridades responsables de la seguridad no toman las medidas necesarias, Jalisco reportará una situación de violencia similar a la que viven los Estados del norte, sentenció el analista de seguridad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Francisco Jiménez.

    “Ya hay cobro de cuota, los levantotes son también cada vez más frecuentes y todo esto se está dando, las cuotas también en algunos negocios tengo entendido que ya se están pidiendo en Jalisco, en algunos lugares, en algunos negocios”.

    El experto señaló que una de las principales medidas es que las corporaciones policías trabajen en coordinación.

 

Las autoridades de seguridad y los diputados hicieron las cosas al revés

El analista de seguridad de la UdeG, Francisco Jiménez explicó que si buscan combatir al crimen organizado golpeando sus finanzas, primero debieron depurar todas las corporaciones policiacas e instancias relacionadas con los procesos de justicia y posteriormente aprobar una Ley de Extinción de Dominio.

    “Se hacen las cosas al revés, al hay se va, midiendo tiempos electorales pero sin una planeación estratégica y sin visión de gobierno a mediano y largo alcance”.

    Insistió en que debe legislarse correctamente y de manera ordenada para hacer frente al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario