miércoles, 24 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Fraude en Afganistán deja dos muertos por explosivo en carretera del sur

Por Humberto Moreira

Una bomba oculta en un puesto de venta de chatarra en un mercado estalló el lunes en el sur de Afganistán, causando la muerte a dos civiles, dijeron funcionarios.

La explosión ocurrida en la madrugada del lunes en el pueblo de Gereshk, en la provincia de Helmand mató al dueño del negocio y a un niño sentado en un automóvil estacionado fuera del al tienda, dijo un subjefe de la policía provincial, Kamaluddin Sherzad. Cuatro personas resultaron heridad en la explosión.

Se trata del segundo ataque en dos días en Gereshk. El domingo unos pistoleros mataron a un miembro del concejo provincial comunitario, Jan Mohammad Khan, en el mercado del pueblo, informó la oficina del gobernador de Helmand en una declaración.

En las afueras de Lashkar Gah, la capital provincial, la policía mató a un subcomandante talibán el domigo, dijo la oficina del gobernador.

Lashkar Gah es una de las siete área del país que las autoridades afganas han asumido el control de la seguridad de las fuerzas internacionales. La ciudad es un objetivo frecuente de los insurgentes y las áreas que rodean a Lashkar Gah siguen siendo peligrosas.

Previamente, un explosivo colocado al lado de una carretera mató a dos civiles en el sur de Afganistán, informó el gobierno afgano.

Daoud Ahmadi, vocero del gobierno de la provincia de Helmand, dijo que los civiles viajaban en un vehículo sobre una carretera del distrito de Gereshk el lunes por la mañana al momento de la explosión. Ahmadi dijo que otras cuatro personas en el vehículo resultaron heridas.

Los insurgentes plantan explosivos de forma rutinaria en carreteras a lo largo del sur del país en un intento por dañar vehículos del gobierno afgano y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero en ocasiones son civiles quienes terminan siendo víctimas de las explosiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario