lunes, 29 de agosto de 2011

Blog Moreira : Zetas , Caza marina a 15 zetas

Por Humberto Moreira

Elementos de Inteligencia de la Marina y Armada de México detuvieron a 15 zetas en un operativo implementado en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa.

 

Los trabajos de captura comenzaron a las 04:00 horas de ayer en el puerto de Veracruz, cuando los marinos seguían a ‘El pelón’, presunto líder de la célula, quien viajaba en una camioneta Lincoln pick up Mark LT, sin matrícula de circulación.

 

Los federales lograron ubicar a los delincuentes en la ciudad de Villahermosa, y a las 12:15 horas montaron un operativo sobre la avenida César Augusto Sandino de la colonia Primero de Mayo. Ahí se apostaron dos camionetas de la Marina, frente a un predio abandonado frente a las instalaciones de la Cruz Roja.

 

Los marinos, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas, accionaron sus armas cuando cuatro sujetos brincaban una barda de una casa que colinda con el terreno baldío, los cuales intentaban escapar al ver a las fuerzas federales, quienes habían ingresado a una casa de seguridad en la parte posterior, en la calle Andrés García, lugar en donde habían ubicado a ‘El Pelón’.

 

Durante la incursión al interior del domicilio se escuchó la detonación de una granada de fragmentación, presuntamente arrojada por el comando armado, el cual fue aprovechado por los presuntos zetas para tratar de escapar en diversas direcciones, uno hacía la parte posterior del inmueble que da al lote baldío, mientras que otros emprendieron la huida hacia una agencia automotriz, mientras que otros que se subieron a un taxi.

 

Fuentes extraoficiales confirmaron que a bordo del taxi amarillo 1358 fueron detenidos dos personas, quienes fueron alcanzados frente a la colonia Fovisste por los propios marinos.

 

Durante la refriega, uno de los presuntos delincuentes identificado como Felipe Carrillo Ramírez, de 59 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz resultó herido en una pierna, motivo por el cual fue trasladado hasta el hospital Rovirosa. Segundos después se reportó una segunda persona lesionada.

 

Alrededor de las 14:00 horas, los marinos, quienes fueron apoyados por militares y efectivos del estado, ingresaron a la casa ubicada en la número 455 interior de la calle Andrés García, sitio donde incautaron 10 maletas y diversos objetos personales de los detenidos.

 

Sobre la calle, fue asegurada la camioneta Lincon, además de otra unidad asegurada, un Vhevy Monza color vino con un permiso para circular, presuntamente expedido por el ayuntamiento de Huimanguillo.

 

Al cierra de esta edición, los detenidos, vehículos y objetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde están sujetos a investigación.

 

El gobernador, Andrés Granier Melo, calificó como un golpe importante a la delincuencia organizada, ya que entre los detenidos, figuran varios contadores al servicio de la organización criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario