lunes, 29 de agosto de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz "Declaran huelga en el futbol italiano de primera división"

por Pedro Ferriz

La AIF proponía un contrato válido hasta el 30 de junio de 2012 que permitiera arrancar el campeonato y comenzar la negociación para discutir un nuevo acuerdo, pero los clubes rechazaron la propuesta.

Roma  • Los jugadores de la primera división del futbol italiano anunciaron hoy una huelga que cancelará el arranque del campeonato este fin de semana, ante la negativa de las sociedades de renovar el contrato colectivo de los deportistas.

'La serie A no descenderá al campo este fin de semana', anunció el presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIF), Damiano Tommasi.

'La primera jornada de serie A no se jugará; hemos buscado una mediación hasta el final, pero todos los intentos han sido inútiles', declaró Tommasi a la prensa luego de la enésima negociación con los representantes de los clubes.

La AIF 'hizo todo lo posible', pero la Liga de Futbol que agrupa a las sociedades -dijo que no-', señaló y anotó que 'buscan la ruptura desde hace año y medio'.

Previamente el presidente de la Liga de Futbol, Maurizio Beretta, había rechazado la propuesta de contrato puente presentada por Tommasi para conjurar la huelga.

La AIF proponía un contrato válido hasta el 30 de junio de 2012 que permitiera arrancar el campeonato y comenzar la negociación para discutir un nuevo acuerdo, pero los clubes rechazaron la propuesta.

Para evitar la ruptura intervino el gobierno, por boca del subsecretario del Deporte, Rocco Crimi, según el cual 'a los ojos de los aficionados italianos el alto al inicio del campeonato representaría la huelga más anómala en la historia del país'.

Por ello pidió 'abandonar personalismos y hacer todos los esfuerzos posibles' para alcanzar un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario