jueves, 25 de agosto de 2011

Blog Moreira : hackea @AntisecColombia Twitter y FB de Vargas Lleras

Por Humberto Moreira

En el perfil del ministro los hackers colocaron le cambiaron la  cara del Vargas Lleras a la cual le antepusieron una máscara de Vendetta protagonista de la película que lleva su nombre.  Foto: Captura

La cuenta de Twitter del Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, (@German_Vargas) es la nueva víctima de los hackers, quienes le intervinieron sus cuentas en las redes sociales.

En el perfil del ministro, los hackers cambiaron la cara de Vargas Lleras a la cual le antepusieron una máscara de Vendetta, protagonista de la película que lleva ese nombre.

La cuenta de Facebook del ministerio del Interior también fue hackeada. Allí se colocó la misma imagen y un mensaje que dice “No a la ley Lleras”.

El argumento de la organización es que se inicia una batalla por la libertad de la información en Internet en el país. En un mensaje sostienen: “Hoy 7 de agosto de 2011, después de 192 años, Antisec Colombia toma posesión de las cuentas de Germán Vargas Lleras, y lanza un comunicado a cada uno de los colombiano para que se unan a combatir la opresión”.

La intervención de la cuenta del ministro recuerda una situación similar en las cuentas de Twitter del expresidente, Álvaro Uribe y la del Facebook de presidente Juan Manuel Santos el pasado 20 de julio. 

Varias organizaciones, entre ellas Anonymous, han criticado la llamada ley Lleras que busca regular los derechos de autor, incluso en internet. La iniciativa aunque fue presentada en el Congreso hasta ahora no ha tenido debate.  

El Gobierno asegura que el proyecto fue ampliamente discutido con organizaciones y la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario