viernes, 26 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Fraude de Ponce él rechaza acusaciones

Por Humberto Moreira

La imputación que se me hace es absolutamente falsa”, mencionó Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas del Distrito Federal, al rendir su declaración preparatoria por la acusación de fraude genérico. 

Detrás de la rejilla de prácticas, más delgado y con menos cabello, se dijo enfermo de diabetes y desconocer quién lo acusaba de agraviar las arcas del gobierno capitalino. 

Pidió al secretario de acuerdos del juzgado 12, en el Reclusorio Norte, José Antonio José Ángeles, leerle con lentitud la acusación en su contra. 

En ella se le dijo que en enero de 2004, Ponce Meléndez pidió a un empleado del Sistema de Pagos de Fondos y Valores, de nombre Gabriel Giorgio González, agilizar 18 pagos provenientes de la delegación Gustavo A. Madero, con folios del 5959 al 5976, por un total de 31 millones 285 mil 173 pesos, a favor de la empresa Pagosa. 

Dicha compañía haría trabajos de desazolve, no obstante de que ya se contaba con un programa para hacer ese servicio que finalmente nunca empezó Pagosa, cuyo propietario era Carlos Ahumada. 

Portando ropa del color reglamentario de los internos, beish, aceptó rendir su declaración preparatoria. 

El DF le iniciará proceso, el próximo domingo vence el plazo para que el juez Jorge Guerrero decida si le dicta auto de formal prisión o lo libera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario