lunes, 29 de agosto de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz "El futbol debe atender lo que pasó en Monterrey"

por Pedro Ferriz

La matanza de ayer por la tarde (51 muertos hasta la hora de redactar esta columna), en el “Casino Royale” de la ciudad de Monterrey, es un mensaje que debe de ser recogido por el gobierno con toda seriedad. Pero también es algo que debe de ser interpretado con absoluta responsabilidad en el mundo del futbol, sacudido ya por lo acontecido el sábado pasado en el Estadio Corona de Torreón.

Los delincuentes (sea como reacción a la persecución que vienen recibiendo del Estado o bien por venganzas y represalias a otros grupos delictivos), están muy dispuestos a atentar en contra de la población concentrada en centros de diversión y esparcimiento.

Esto ya no es una hipótesis. Es la pura realidad.

Como bien lo apuntó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, la respuesta ante estos actos de terror no debe de ser la cobardía, ni el miedo. Pero hoy más que nunca la gente debe de recibir garantías de las autoridades civiles y de quienes organizan los espectáculos de que acuden a sitios en donde de forma organizada y profesional se va a cuidar su seguridad.

En este particular apartado, hablando del futbol que es el deporte que cada fin de semana convoca y concentra a miles de aficionados en todo el país, creo que hay cosas muy importantes que se deben de hacer en estas próximas horas. Cosas que no se están haciendo de forma inexplicable.

Con todo el aparato de comunicación del cual puede disponer, empezando por las dos grandes televisoras públicas, la FMF debería de estarle informando a la gente que piensa acudir a un estadio de futbol este fin de semana, las medidas concretas y puntuales que se van a tomar para garantizar su cuidado en cada plaza.

Vimos ya la forma en la que la autoridad incrementó los procedimientos de revisión de vehículos y personas el martes pasado en el Estadio Tecnológico de Monterrey. Y el operativo funcionó pues no pasó nada. ¿Qué viene para este fin de semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario