lunes, 29 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires "Desaparecerán Salón de la Fama del beisbol en Monterrey"

por Vicente Chaires

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano tendrá una nueve sede, luego que desaparecerá de la actual en Monterrey, Nuevo León, sin dar explicaciones y tras una decisión unilateral de la cervecería que lo patrocinaba, informó Plinio Escalante, titular de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Fue una decisión unilateral la que tomaron, cerraron sin previo aviso y sólo nos convocaron para darnos a conocer esa determinación ya tomada"

El dirigente indicó que la LMB y la gente del beisbol en general se encuentran molestos por esta determinación que tomó el principal patrocinador de retirar el apoyo y desalojar las instalaciones sin previo aviso, para que con tiempo y forma se buscará una nueva sede dónde albergar el recinto de los inmortales.

"Fue una decisión unilateral la que tomaron, cerraron sin previo aviso y sólo nos convocaron para darnos a conocer esa determinación ya tomada, esto es desde luego algo que nos ha molestado mucho, y a toda la gente del beisbol, pero no hay mal que por bien venga".

Escalante comentó que todos los bienes que se exhiben en el recinto inmortal son propiedad de la LMB, desde que el salón fue inaugurado en 1973, de ahí que la cervecería no tiene ningún derecho de propiedad ni de uso sobre esos artículos del llamado 'Rey de los Deportes'.

Agregó que por este desagradable motivo no habrá elecciones para el próximo 2012 y que la ceremonia de entronización quedó suspendida hasta que se encuentre otra sede que tenga las condiciones necesarias para albergar el recinto.

"Un ejecutivo autorizado de la cervecería me informó personalmente de la decisión unilateral de desalojarnos y llevarnos a otro lado, la LMB no está de acuerdo. Agradeceremos siempre el patrocinio que desde 1973 nos han dado, nuestro agradecimiento, pero no estamos de acuerdo con la decisión sin consultarla con la LMB", dijo.

Agregó que debido a los tiempos, ahora se deberá hacer un inventario de todos los artículos exhibidos y pedir la devolución de los mismos en una fecha conveniente, y según convenga ahora a los intereses del beisbol.

Entre los diversos artículos se encuentran placas de los inmortales, trofeos, reconocimientos, uniformes, bates, guantes, pelotas, fotografías, videos, testimonios, archivos del salón desde su fundación con sus actas, entre muchas cosas más.

Ahora, Escalante Bolio informó que lanzará una convocatoria abierta a todas las principales ciudades del país por medio de un comité para analizar qué sede podría ser la mejor opción para ubicar al nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

En el anuncio estuvo presente el extitular de la LMB, Pedro Treto Cisneros, quien comentó que el beisbol saldrá adelante de esta terrible situación y que contará en un futuro muy cercano con un Salón de la Fama acorde a la grandeza de este deporte.

"El beisbol ha pasado por muchos problemas y este es uno más, como siempre vamos a solucionarlo y a seguir adelante. Esto servirá para tener un Salón de la Fama mejorado y que sea considerado como el mejor es su estilo en todo México", acotó Treto Cisneros.

Finalmente, Plinio Escalante señaló que se pedirá apoyo en información a la directiva del club de futbol Pachuca, para que se tome como base el Salón de la Fama del balompié que tiene su sede en la capital hidalguense.

"Queremos tener el mejor Salón de la Fama del deporte mexicano, para eso nos asesoraremos con todos los que puedan aportar algo, pronto tendremos noticias positivas en relación a la nueva sede y a las condiciones que tendremos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario