viernes, 26 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Fraude de Exfuncionario del DF

Por Humberto Moreira

Gustavo Ponce Meléndez, titular de la Secretaría de Finanzas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se declaró inocente del presunto delito de fraude genérico por un monto de 31 millones de pesos que le imputa la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

Al comparecer en la rejilla de prácticas del Juzgado 12 Penal con sede en el Reclusorio Norte, el exfuncionario capitalino que acaba de ganarle a la Procuraduría General de la República (PGR) un litigio por “lavado” de dinero que lo mantenía preso en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, solicitó al titular de ese juzgado, Jorge Guerrero, la comparecencia de varios funcionarios y exfuncionarios capitalinos, entre ellos una pieza fundamental del desfalco en la delegación Gustavo A. Madero, María Martha Delgado, quien junto con Luis Salazar entraron a trabajar en dicha demarcación gracias a la presión ejercida por Carlos Ahumada.

El excolaborador de López Obrador, quien en 2004 fue exhibido en un video apostando en uno de los más lujosos casinos de Las Vegas, también solicitó la comparecencia de Gabriel Yorio González, quien se desempeñó como coordinador de Sistemas de Pago de la Dirección de Fondos y Valores de la Secretaría de Finanzas, así como a su auxiliar, Juan Manuel Patiño, cuyas declaraciones, al igual que las de Delgado, ayudarían a demostrar su inocencia, alegó.

A Ponce, quien actualmente se encuentra detenido en el Reclusorio Norte,  se le acusa de agilizar 18 pagos de esta demarcación en beneficio de una empresa propiedad de Carlos Ahumada por más de 31 millones de pesos.

Durante la declaración preparatoria, la defensa de Ponce solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo domingo 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario