sábado, 27 de agosto de 2011

Humberto Moreira es atacado por Creel

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, sigue como blanco de las críticas de los panistas en el contexto actual. Nuevamente el senador con licencia Santiago Creel Miranda, al arremeter contra el priista, señaló que el manejo de las finanzas públicas en Coahuila, donde “Moreira dejó una deuda ingobernable de 32 mil millones de pesos”, luego de haber recibido sólo 196 millones de pesos como adeudo, “es un ejemplo de lo que puede suceder en el país si el PRI regresara a la Presidencia de la República”.

Resaltó que la gestión de Moreira “es la manera como está gobernando el PRI. Son los hechos. En cambio, los gobiernos del PAN gobiernan de una manera muy distinta, sin ese endeudamiento sin lugar a dudas”.

Tal expresó en un encuentro con simpatizantes de su partido en un hotel del centro de esta ciudad. En breve entrevista posterior declaró que está a favor de la lucha de la actual administración federal contra el narcotráfico, “dado que ha sido una lucha meritoria en todo el país y porque los criminales deben estar en las cárceles. Yo tendría de manera complementaria una Secretaría del Interior que fuera especializada en combatir al crimen al crimen organizado, y un sistema de policía y un combate a su economía. Hay que pegarle al negocio, hacer responsables a los productores de droga de fuera de México, como los casos de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, y hacer responsable a Estados Unidos, cuyo mercado de consumo crece cada vez más”. 

En su discurso con la militancia panista, expresó que el país requiere de una economía libre de monopolios a fin de que haya crecimiento económico.

Cuestionado posteriormente y al preguntársele por los nombres concretos de los monopolios, sólo dijo que “no hay sector de la economía donde no haya alguno, como en los sectores de telecomunicaciones, transporte y alimentos”. Descartó que él tenga miedo o compromisos, como para no ser más específico en el tema, “pero me limito a dar nombres de los sectores”, según argumentó sobre este asunto. 

Creel Miranda dijo ya haberse reunido con el nuevo dirigente estatal del panismo, Miguel Ángel Monraz, con quien espera verse de nuevo y visitar las oficinas del Comité Directivo Estatal.

En su intervención con la militancia, exhortó a la unidad al interior de su partido, sobre todo en circunstancias difíciles como las que se dan cuando pierde el candidato de la preferencia, lo que da motivo a la desmotivación o la actuación excluyente de los militantes por parte de la dirigencia.

Al acto acudieron unos 500 simpatizantes en relación al número de mesas que se requirieron para el evento. El organizador del movimiento a favor de Creel, Absalón García (ex alcalde de Ocotlán), descartó que haya faltado gente, en comparación al reciente evento de Josefina Vázquez Mota, “dado que el evento de ésta fue un informe de actividades legislativas” y no un encuentro con la militancia, como fue el caso del senador con licencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario