lunes, 22 de agosto de 2011

Blog Moreira : Hackea Anonymous una página web de simpatizantes del Papa Benedicto XVI

por Rubén Moreira

 

 

Hackers mexicanos intervinieron  una web dedicada a Papa Benedicto XVI durante la noche del miércoles. Esta acción forma parte de la ‘Operación Fariseo’, la cual fue propuesta por el grupo de piratas informáticos Anonymous. Con ella pretenden protestar por la visita de Su Santidad a España con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

En la página hackeada podía verse cómotodos los títulos habían sido cambiados por ‘Mexican Hackers #Op Fariseo’, unvideo realizado por Anonymous explicando la operación e invitando a unirse se encontraba en el centro de la web y además citaron un texto bíblico referente a los falsos profetas.

Los piratas informáticos recurrieron a la página de Facebook de Anonymous en España para publicar el anuncio del ataque. En ella se podía leer la confirmación de que el ataque formaba parte de la operación y se sumaba a “los muchos triunfos que está acumulando”. También dedicaban unas palabras a la protesta, reflejo de sus mismos propósitos, que se realizaba en ese mismo momento con una marcha por el centro Madrid.

OPERACIÓN FARISEO

El video sobre la operación comienza con estas palabras: “Es indignante ver como una gran cantidad de personas jóvenes marchan como borregos a la orgia del Vaticano que se desarrollara en Madrid desde el martes 16 hasta el domingo 21”.

En él, la comunidad de hackers ‘Anonymous’ realiza varias acusaciónes contra la Iglesia, las abominaciones realizadas a lo largo de la historia, o las incongruencias entre la institución del Papa y los textos que se recogen en la Biblia. Terminan resumiendo que desde el miércoles 17 hasta que termine la JMJ, “harán que caiga la ira sobre el Vaticano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario