sábado, 20 de agosto de 2011

Humberto Moreira no tomará en cuenta declaraciones de AN

19 de agosto de 2011      por María Teresa Peña Pérez        Sección NacionalMoreira no tomará en cuenta declaraciones de AN

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira declaró que no discutirá con la Secretaría de Hacienda ni con el Partido Acción Nacional (PAN) acerca de los asuntos referentes a la deuda y presupuesto de los estados.

Así mismo, aseguró que se enfocará en las cuestiones referentes a las elecciones en Michoacán, pues confía plenamente en la capacidad de los diputados federales para cumplir con el tema del presupuesto.

“A partir de hoy, tengo que dedicarme a ver el tema de Michoacán y empezar a organizar ya lo que viene, que no falta tanto para el proceso electoral. Estamos a menos de cuatro meses de que se registre precandidato o precandidatos”, declaró.

Al referirse a las críticas del PAN destacó que no responderá ante dichas aseveraciones ya que se ha analizado el presupuesto y temas como la Reforma Política en un encuentro con diputados y nueve gobernadores,  “para que nuestros legisladores puedan sacar ya el Presupuesto, y a partir de ahí poder tomar nota y contestar ese tipo de cosas”.

Por otra parte Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, fue cuestionado acerca de las declaraciones contra Moreira con respecto al endeudamiento de Coahuila cuando el presidente del partido gobernó dicho estado.

El priísta expresó que existen estrategias para debilitar a los líderes partidistas en tiempo de elecciones;sin embargo, no quiso ahondar más ante dichos cuestionamientos y pidió dejar a un lado las cuestiones técnicas.

"Es inevitable que vivamos tiempos políticos sobre todo en la ruta del 2012, donde no nos debe extrañar que existen estrategias para intentar ayudar o debilitar a un dirigente partidario", subrayó.

Luego de concretar la colaboración entre la Mesa Directiva y la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia A.C. en el Senado, Beltrones aseguró que no se encuentra preocupado por las confrontacionesentre las estrategias de Humberto Moreira con la administración de Calderón.

"A mí no me preocupa de ninguna manera el tono con el que se puedan estar manejando las relaciones entre lo que puedan ser los intereses políticos partidarios con los distintos gobiernos que existen en el País”, externó.

De la misma forma, indicó: "A mí me preocuparía si no se dice la verdad, si no se intenta corregir lo que son las desviaciones y lo que genera problemas, y también el que dentro de una discusión existan formas en las cuales se respete al adversario, al contrincante y no se ofendan las personas".

Beltrones no pedirá licencia a su cargo para comprometerse como candidato presidencial, ya que no lo considera necesario para manifestar sus ideas y aportaciones al partido

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario