domingo, 21 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Federico Döring Divas latinas dan toque musical a Lollapalooza

Humberto Moreira y Federico Döring 

 

Divas latinas dan toque musical a Lollapalooza

 

 

 

Las cantautoras mexicanas Ximena Sariñana y Cecilia Bastida, así como la rapera chilena Ana Tijoux, imprimieron el toque de las mujeres latinas en Lollapalooza, al presentar sus diversas propuestas musicales este fin de semana, en el marco del 20 aniversario del popular festival estadounidense de rock

Sariñana fue el sábado la encargada de inaugurar las actividades en el escenario BMI, en el Grant Park de esta ciudad, en donde presentó algunas de las canciones de su nuevo álbum, que lleva simplemente el nombre de la cantante, y con el que la también actriz mexicana debutó recientemente en el mercado anglo.

Acompañada por su hermano Sebastián en los sintetizadores, la intérprete e hija del cineasta Fernando Sariñana se presentó por primera vez en un festival de música en Estados Unidos.

Aunque la mañana era lluviosa, no decayó el entusiasmo de las mil personas que se congregaron alrededor del mencionado escenario, principalmente mexicanos que apoyaron a su compatriota.

Sin embargo, Sariñana logró también captar la atención de algunos estadounidenses y canadienses de la audiencia.

Bastida también gozó de la aprobación de los asistentes, en lo que representó la segunda participación en festivales estadounidenses por parte de la cantautora originaria de Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, luego de que en 2010 formó parte del cartel del encuentro femenino “Lilith Fair”, organizado por la cantante canadiense Sarah McLachlan.

La ex vocalista de la desaparecida agrupación mexicana de rock Tijuana No se presentó el viernes en el escenario BMI, en donde interpretó algunos cortes de “Veo la marea”, el disco que marcó su debut como solista.

Por su parte, Tijoux levantó la voz en pro del movimiento estudiantil en Chile, durante su actuación la noche del viernes, cuando dedicó su canción “En paro” a las protestas que se realizan desde hace dos meses en la capital chilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario