sábado, 20 de agosto de 2011

Blog Moreira : Zetas posibles autores de plagio de marinos: Semar

Por Rubén Moreira

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) identificó a la organización delictiva Los Zetas como responsable del plagio de cuatro oficiales de la Marina, cuyos posibles restos fueron hallados en fosas clandestinas de Veracruz.

Autoridades de la dependencia confirmaron a Notimex que los cinco detenidos por estos hechos están ligados con el referido grupo delictivo el cual pretende, con este tipo de acciones de extrema violencia, amedrentar a las fuerzas federales en la entidad.

Los aprehendidos, Crescencio González Galindo alias “Chencho” de 27 años de edad, Samuel Sánchez Sánchez alias “Sami” de 18, Eduardo Gómez Hernández alias “Lalo” de 27, Efraín Fabián Landa de 18, así como un menor de edad, continúan declarando ante el Ministerio Público.

Estas personas fueron aseguradas en una bodega del Puerto de Veracruz, en la cual se hallaron diversos objetos personales de los oficiales desaparecidos.

Fue a partir de los datos que proporcionaron las personas aseguradas como se ubicaron fosas clandestinas, ubicadas en las inmediaciones de la salida a la carretera libre Cardel-México, en las cuales se hallaron cuatro cuerpos semicalcinados.

Será mediante pruebas de ADN, que practicará la Procuraduría General de la República (PGR), que se confirmará que se traten de los restos de los efectivos navales secuestrados, mientras que las periciales certificarán con precisión el motivo del deceso.

La información recabada por la Semar apunta a que estos hechos son resultado de una acción de amedrentamiento y represalia del referido grupo delictivo, el cual ha visto afectadas sus operaciones en Veracruz debido a los operativos de la Armada y otras fuerzas federales.

En este contexto, la dependencia puntualizó que se continuarán desarrollando acciones y operativos encaminados al abatimientos de todos los grupos delictivos que atentan contra la sociedad y sus instituciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario