lunes, 13 de junio de 2011

Se unen Döring y Luege para censurar acciones del Gobierno capitalino en el Blog Moreira

Lo que originalmente sería un debate entre panistas, terminó en una unión de voces para denostar las acciones emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), encabezado por Marcelo Ebrard.

Ayer, durante el Foro “La Ciudad que Queremos”, realizado en las instalaciones del PAN capitalino, el senador Federico Döring y el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, hicieron críticas a la administración local por su ineficiencia para resolver los problemas de agua y seguridad.

Por una parte, Luege Tamargo aseguró que el gobierno de la ciudad no le ha invertido la cantidad suficiente a la infraestructura hidráulica, la cual, aseguró, ya es obsoleta.

“Los problemas tan graves de hundimiento y de falta de abastecimiento se están agravando por la falta de inversión, porque los gobiernos del PRD han abandonado la inversión en materia de agua desde 1997 hasta la fecha”, advirtió.

El funcionario, quien fue vitoreado en más ocasiones que el senador, precisó que el 40 por ciento del agua que llega a la ciudad se desperdicia por falta de mantenimiento en tuberías.

“Hay manipulación populista en las tarifas, a unos se les cobra y a otros no, a unos se les cobra más y a otros menos y a muchos, calculo el 50 por ciento de las boletas no se están cobrando”, lanzó.

En su mensaje, Luege indicó que “los gobiernos del PRD no han querido invertir en el agua”.

“(Andrés Manuel) López Obrador, cuando era jefe de Gobierno, destinó parte del presupuesto de la Dirección de Operación Hidráulica ¿a qué creen?: a comprar grúas para montar las ballenas del segundo piso”, planteó a los asistentes.

Por su parte, Federico Dôring lanzó críticas por la inseguridad que permea en varias delegaciones del Distrito Federal.

“Los policías de la ciudad ni siquiera están formados para cuidar a la gente, no tienen la formación en derechos humanos. Los entrenan para dos cosas: algunos para cuidar comercios y a otros para sacar ‘mordidas’. Los entrenan para un sistema político en el cual no están de lado de los ciudadanos”,  aseguró.

Ambos participantes, quienes aspiran a la Jefatura de Gobierno, concordaron en varias ocasiones, sobre todo en el aspecto de la seguridad.

“El número de policías en el DF es el más alto del país, pero no hay una organización correcta, tiene que haber una delimitación correcta”, advirtió Luege.

Finalmente, el presidente del PAN local, Obdulio Ávila, expuso que los “debates” se realizarán como una forma de conocer los proyectos para la ciudad de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario