lunes, 13 de junio de 2011

revocación de concesiones a radiodifusoras en Venezuela en el Blog Moreira

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), con sede en Montevideo, condenó este viernes la revocación de 240 concesiones de emisoras de AM y FM por parte del gobierno nacional, al que acusa de buscar "el control" de todos los medios de comunicación. 

Las revocaciones, "equivalentes al 40% de las concesiones" que operan en Venezuela, constituyen "un atentado sin precedentes en contra de la libertad de expresión por su masividad, arbitrariedad e impacto social", afirma la AIR en un comunicado. 

El gobierno venezolano "ha mantenido en la precariedad jurídica a cientos de radioemisoras, al no otorgarles la transformación de títulos conforme a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones desde el año 2000", lo que "constituye un contumaz incumplimiento de la ley", estima. 

Pese a que los radiodifusores "han cumplido con todas las obligaciones técnicas, administrativas y tributarias", son "sometidos a permanentes fiscalizaciones (...) sin que exista ningún fundamento", lo que implica una "nueva escalada, totalmente contraria a la ley, la constitución y los tratados internacionales", afirma la AIR. 

Esto "se suma al caso de Radio Caracas Televisión, al hostigamiento permanente contra Globovisión y las innumerables violaciones a los derechos humanos, constatados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y denunciados por calificados organismos internacionales", agrega. 

Por tanto, la AIR "reitera su más enérgica condena y repudio a esta nueva ofensiva del gobierno venezolano en contra de la libertad de expresión, que responde a una conducta sistemática para alcanzar el control total y hegemónico sobre todos los medios de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario