sábado, 18 de junio de 2011

Presentan a 10 presuntos miembros de Los Zetas en Jalisco por Ruben Moreira

El comisario general de Seguridad Pública del estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, confirmó anoche dos enfrentamientos en la zona conocida como "La Lobera" del municipio de San Cristóbal de la Barranca, en los límites con Zacatecas.

"Los helicópteros detectan que hay vehículos apostados, las unidades se avocan y ocurre el primer enfrentamiento, luego ocurre el segundo y son detenidos 10, entre ellos hay menores", explicó en entrevista.

El mando informó que el convoy de alrededor de 10 camionetas se dirigía a Florencia de Benito Juárez, Zacatecas.

Tras el primer enfrentamiento murieron dos personas. Luego policías de Zapopan y estatales iniciaron una persecución que derivó en otro tiroteo que arrojó otros cuatro descesos.

A los operativos de búsqueda se integraron policías de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, además de militares y policías federales.

Así se logró la detención de 10 personas, entre ellas tres adolescentes de 16 años, dos mujeres y un hombre. También hay dos mujeres de 18 años, otro varón de 19, otras dos mujeres de 21 y dos hombres de 35 años.

A ellos les aseguraron cuatro camionetas, dos de ellas blindadas, 160 "poncha llantas", una ametralladora M60 calibre 7.62, seis rifles de asalto AR-15, dos fusiles AK-47, un rifle vector 7.62 x 39, una pistola calibre 9 milímetros, un lanzagranadas, dos granadas ofensivas, uniformes camuflados, 36 cargadores y más de 500 cartuchos de diferentes calibres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario