sábado, 4 de junio de 2011

Pedro Ferriz de Con eres aburrido y tu voz molesta!! por Humberto Moreira

500 estaciones de radio con licencia vencidaDaniel Bisogno estrenará programa de radio
Pedro Ferriz de Con, titular del noticiero matutino de Imagen Informativa y uno de los accionistas de la empresa Radio Imagen, confirmó que Radioactivo 98.5 dejará de existir a partir del 3 de Mayo, para dar paso a un servicio de noticias y programas hablados.

Mientras tanto, explicó a Notimex, todavía se podrá disfrutar de la programación musical, con los mejores temas del género en inglés y español.
En entrevista telefónica, el comunicador sostuvo que el cambio busca diversificar el sector de la noticia, pues los ejecutivos de la compañía desean que los informativos de la Ciudad de México cobren más fuerza y se conviertan en la principal base de datos del país.

Añadió que quienes participaron en Radioactivo 98.5, tienen las puertas abiertas en los nuevos proyectos, pues ante todo, dijo, la empresa continuarán promoviendo los empleos y aseguró que nadie ha sido despedido.
Indicó que los periodistas Adela Micha y Ricardo Rocha encabezarán los planes, pues considera que son líderes de opinión que sabrán sacar adelante y con éxito cualquier encomienda.
A lo largo de 11 años de existencia, Radioactivo 98.5 logró convertirse en uno de los espacios más importantes del rock.

Por separado, "Warpig", locutor del programa "Dos horas D'Brayan", uno de los más exitosos de Radioactivo, comentó que efectivamente la salida al aire de este proyecto radiofónico no es un truco publicitario como se había manejado.
En entrevista con Notimex, el también integrante de la banda de rock Lost Acapulco comentó que lo que se les informó es que ese proyecto no entra más en los planes del Grupo Imagen, por no considerarlo "rentable", y el viernes les permitieron despedirse de la audiencia.

"Warpig" aclaró que "no están quitando a Radioactivo del aire porque no les simpatizáramos, o porque seamos unos izquierdosos o representemos un peligro, sino porque no entramos en su proyecto económico. Me parece que esa es la explicación más acertada, más simple y ojalá que alguien se las haga llegar a los radioescuchas".

Recordó que Radioactivo era una estación comercial más y como tal buscaba un beneficio comercial. "Desafortunadamente así es ésto, el negocio es primero, triste, pero cierto", comentó.

"Desde mi punto de vista, como locutor, repruebo la desaparición de
98.5, porque en México hay muchas estaciones habladas, demasiadosnoticieros, pero no existen muchas estaciones como Radioactivo, es más, competencia para 98.5 no hay, a lo mejor algo que se quiere parecer sí, pero como tal, no", opinó.
Sobre si participarán en el nuevo proyecto, comentó que "como obreros de la radio, los directivos nos han asegurado que tenemos trabajo en el siguiente proyecto", aunque de lo que si es están seguros, dijo, es de que no les interesa hacer radio musical.
Sin embargo, aún tienen que analizar si su oferta se ajusta a sus planes, "nos han ofrecido proponer alguna idea para esta nueva etapa del noticiero, pero hasta ahora no sabemos qué onda, porque desconocemos el formato que ellos manejarán", agregó.

El locutor valoró el hecho de que los dueños les permitieran despedirse del público, y destacó que aunque muchas personas esperaban un discurso de desprestigio para la empresa, eso no sucedió porque era un adiós honesto, sin pretensiones negativas".
Esperó que algún día los radioescuchas reciban alguna explicación y no suceda como con la también desaparecida Rock 101, "donde nadie ofreció explicaciones a la gente".
"Warpig" agradeció la lealtad del público y todas sus muestras de cariño, a lo largo de 11 años de vida de Radioactivo, y sobre su apoyo en estos días que la audiencia se ha dado a la tarea de recabar correos en una página de Internet para evitar el cierre de la estación, cosa que, lamentó el locutor, no tiene marcha atrás.

La noticia de la desaparición de Radioactivo fue dada a conocer por los locutores y el hasta entonces director general Olallo Rubio, en programas como "Finíssimo" y Destroyer".
"Todos los rumores no son ciertos, hay unos que si acertaron, pero no todo está bien dicho. Lo cierto es que Radioactivo desaparece, pero como la conocemos, es lo único que puedo decir", dijo Rubio al aire, el pasado 2 de abril.
Radioactivo 98.5 vio la luz en 1993, como una propuesta para jóvenes, en la que predominaba el rock, pero que daba cabida a la beta experimental, destacando por encima de esfuerzos como el de Stereo Joven (105.7), que tuvo en su haber programas importantes en honor al rock, como "Un día en la vida del rock", de Juajo Guajardo y "Frecuencias alteradas", de Benjamín Salcedo.
Radiactivo vino a renovar los estilos y a llenar el hueco que dejó Rock 101 y WFM, que a su vez habían desplazado en el gusto del público a estaciones como Radio 590 "La Pantera", Radio Exitos y Radio Capital.
Los responsables de su existencia diseñaron todo un concepto innovador mediante el uso del audio, video en Internet, un sitio web interactivo, discos de aniversario, promociones, conciertos y afamados y creativos promocionales que dieron de qué hablar todo el tiempo.

Por sus micrófonos y consolas desfilaron personajes como Martín Hernández, Arturo López Gavito, Fernanda Tapia, Ricardo Zamora, Olallo Rubio, Ricardo Zamora, José Alvarez, Luis Roberto Márquez "El Boy" y Rulo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario