martes, 14 de junio de 2011

Pedro Ferriz de Con en San Lázaro Por Ruben Moreira

El periodista Pedro Ferriz de Con entregó al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, 4 millones de firmas contenidas en dos discos compactos, donde la ciudadanía exige al Congreso la desaparición de la representación plurinominal.

 

 

A través de la transmisión en vivo del Noticiero Imagen Informativa, correspondiente a este jueves 14 de abril, el comunicador expresó

 

“no queremos ya más diputados y senadores escogidos por sus propios partidos y no por la sociedad. En cambio, urge la posibilidad de su reelección. Aquellos que por su compromiso y resultados puedan y deban seguir en la labor legislativa”, enfatizó.

 

Ferriz de Con avaló la propuesta ciudadana de que ya no son necesarias las cuotas partidarias de poder que den balance al Congreso al argumentar que hoy día ese tiempo está superado.

 

“Si en otro tiempo se incrementó el tamaño del Congreso para dar espacio a corrientes políticas que no tenían acceso por la vía del voto, hoy ese tiempo está rebasado y la sociedad dispuesta a reconocerlas, adoptarlas o rechazarlas“, justificó.

 

El evento realizado en el Salón Presidentes de la Cámara de Diputados, el líder de opinión sostuvo que 4 millones de mexicanos se han expresado a través de su movimiento, que es necesario que ya no se ignore a la sociedad.

 

“la libre iniciativa de 4 millones de infatigables e inquietos radioescuchas y sin incluir al resto de los auditorios que desean tener que ver con el arribo de ustedes al poder y al fuero. 4 millones que se dieron un espacio  para opinar como ciudadanos responsables, sabedores que la democracia se ejerce todos los días, concientes de que no hay poder en México que pueda ignorar a la sociedad”, sostuvo.

 

Por su parte, el diputado presidente Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que en su momento las instancias adecuadas de la Cámara de Diputados conocerán, analizarán y discutirán la propuesta ciudadana.  

 

Luego de refrendar que ese órgano legislativo debe ser un espacio permanentemente abierto a las  expresiones de la ciudadanía, Ramírez Marín expresó su reconocimiento al movimiento encabezado por el periodista Ferríz de Con.

 

“Lo que ponderamos es que un medio de comunicación  haya decidido darse a la tarea  de e emprender una campaña cívica, que quizá no compartamos en todos los matices, en la que quizás no estemos de acuerdo en todas sus facetas, pero no cabe duda que  significa  la ocasión de despertar a la sociedad  sobre los temas de que tiene que ocuparse definitivamente su gobierno”, subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario