jueves, 9 de junio de 2011

Pedro Ferriz anuncia Teletón supera la prueba por Humberto Moreira

MÉXICO, DF.- Sin tantas lágrimas, pero con el humor y la chispa de Andrés Bustamante, Brozo, Verónica Castro y el talento de una decena de artistas, se cerró a la 1:40 de la esta madrugada la octava edición del Teletón, imponiéndose a la cifra del año pasado, pues se lograron recaudar 261?296,859.

Para este Teletón se construyó un escenario enorme que ocupó la mitad del zócalo. Después se colocó una valla destinada para la prensa y en seguida la zona para niños y jóvenes-Teletón. De ahí hacia al sur comenzaba el público en general, que llegó a ocupar el resto de la Plaza de la Constitución, se estima que más de 80 mil personas llegaron para ver el cierre.

La gente que salía del metro Zócalo se preguntaba si quedarse un rato o regresar a descansar a su casa. "Vamos a quedarnos, va a salir Kalimba", decían los hijos. El cierre comenzó a las nueve de la noche con el regreso de Brozo y Verónica Castro, quienes no aparecían en televisión desde hace seis meses.

Verónica salió al escenario y se puso a cantar acompañada por el Mariachi Gama Mil. Luego dijo: "Nada más porque los niños del Teletón lo pidieron, Brozo accedió a regresar". Además, la conductora dijo que le daba mucho gusto porque el "Payaso Tenebroso" era igual de pelandrujo que ella. Brozo apareció y efectivamente le dijo: "Señora, me pongo a sus pies... de ahí me voy subiendo".

El payaso aseguró que hasta se casaría con ella, pero Verónica le recordó que en ese caso tendría que adoptar a su hijo, el cantante Cristian. "Mejor no, porque no me alcanza el dinero para todas sus bodas; tendría que hacer un Bodatón", respondió Brozo.

El espectáculo comenzó en seguida con la actuación de Sin Bandera, que le dedicó su actuación a todos los niños con alguna discapacidad.

Entonces iniciaron los extravíos de niños en el zócalo. La cápsula Teletón de Frijolito (un niño que le pidió a Santa Claus que de regalo de Navidad le permitiera entrar en un Centro de Rehabilitación) fue interrumpido por el anuncio de que había tres niños extraviados. "Los papás están muy preocupados, si los encuentran, por favor llévenlos al módulo de Locatel ubicado en la calle 20 de Noviembre", dijo Pedro Ferriz de Con.

Después de la actuación de Sin Bandera, Verónica Castro apareció con Ponchito, quien la retó a subirse a un elefante. En su papel de patiño, Castro aceptó revivir la escena del accidente que sufrió en la final de Big Brother, donde resultó lastimada de su columna vertebral y que la mantuvo en rehabilitación durante varios meses. Pero el elefante de Ponchito resultó de juguete y tan mal hecho que Verónica Castro se negó a cumplir su palabra y lo obligó a subirse.

A las 10:00 de la noche apareció en el escenario Julieta Venegas para cantar cuatro de sus canciones poperas e invitar a la gente a que se mochara con el Teletón.

Luego, los conductores dieron paso en el escenario al ex vocalista del grupo Elefante, Reyli Barba, quien interpretó temas como Amor del Bueno, de su primer álbum como solista, titulado En la Luna.

Antes, la fiesta había continuado con la presencia del cantante de música vernácula Pedro Fernández, quien interpretó un popurrí mexicano (Soy Mexicano/Cielito Lindo/México Lindo y Querido) y Mi Forma de Sentir.

Después, Chabelo y Adal Ramones presentaron a Lucero, la otrora presentadora estrella del Teletón y que ahora se limitó a cantar algunas canciones de su álbum ranchero. La gente en el zócalo también pudo disfrutar la actuación de Alejandra Guzmán, que fue la más vitoreada, Pepe Aguilar y Banda Cuisillos.

Año con año

La palabra Teletón significa Unión+Televisión. Es el conjunto de todos los medios de comunicación para realizar una campaña motivacional, con el objetivo de reunir fondos para los niños con capacidades diferentes.

-La sigla es originaria de Norteamérica y es producto de un equipo creativo que encabezó Jerry Lewis. En México este evento altruista se lleva acabo desde 1997 bajo la conducción de la cantante Lucero, quien figuró como la voz principal.

-En 2003 la llamada "Novia de Latinoamérica" vio reducida su participación, luego del zafarrancho que se suscitó entre la prensa y uno de sus guardaespaldas. A continuación presentamos los acontecimientos que le han dado vida al Teletón.

1997

En su primer año de realización la máxima conductora del Teletón fue Lucero. El maratón televisivo estaba planeado para 25 horas, sin embargo se prolongó dos horas más, con lo que se reunió 138 millones 496 mil 840 pesos y benefició a 23 mil 538 niños con el apoyo a 95 instituciones.

1998

La cantidad recaudada durante este año fue de 142 millones 937 mil 440 pesos. Con estos recursos se garantizó la puesta en marcha de dos Centros de Rehabilitación Infantiles TeletónCRIT y se finalizó su operación por un periodo de 15 meses cada uno, apoyando a 22 mil 643 personas.

1999

Con la presencia de políticos, actores, cantantes y 287 medios de comunicación unidos se realizó la tercera edición del Teletón, en la cual superaron los cifra del año anterior, al recaudarse 158 millones 224 mil 117 pesos.

2000

Pese al fallecimiento de su padre, el animador chileno de televisión, Mario Kreutzberger, "Don Francisco", abrió la campaña de la Teletón 2000. La cifra obtenida fue: 201 millones, 168 mil 475 pesos con lo que se construyó el CRIT de Oaxaca.

2001

En su quinta emisión, Brozo -quien aún era miembro de la cadena CNI- dio muestra del peculiar ingenio que lo caracteriza, con chistes y frases de humor negro que despertaron al público reunido en el Foro Cinco de Televisa San Ángel. La cifra recaudada fue de 207 millones, 408 mil 620 pesos, con lo operaron tres CRIT: Edomex, Occidente y Oaxaca

2002

Aleks Syntek compone el tema del Teletón 2002 que llevó por título el nombre de la Asociación altruista, pero con el slogan "Un paso más". Con la recaudación de 217 millones 876 mil 247 pesos se logró operar el cuarto centro de rehabilitación en Aguascalientes, así como la construcción y equipamiento de dos Centros en Saltillo, Coahuila e Irapuato, Guanajuato.

2003

Se reduce la participación de Lucero, y a diferencia de las colectas pasadas, no estuvo en el cierre del evento y su presencia en pantalla se disminuyó a dos horas y media. Este año operaron seis CRIT en Estado de México, Occidente, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila y Guanajuato. El monto recaudado en esta edición fue de 247 millones 759 mil 351 pesos, que es la cantidad que buscarán superar, por diferencia de un peso por lo menos, este fin de semana.

2004

En su octava emisión Marco Antonio Regil, Pedro Ferriz de Con, Guillermo Ortega, Lucero, Verónica Castro, Adal Ramones, Adela Micha, Víctor Trujillo y Andrés Bustamante fueron parte de la lista de conductores que estuvieron al frente del Teletón 2004 que se llevó a cabo el 3 y 4 de diciembre en el zócalo de la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario