miércoles, 15 de junio de 2011

Ligan a ‘La Familia Michoacana’ con el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos en el Blog Moreira

La procuradora del estado de Colima, Yolanda Verduzco Guzmán, dijo en entrevista con algunos medios de comunicación que hace una semana en el municipio de Ixtlahuacán, fueron detenidas por el Ejército, varias personas que podrían estar vinculadas con el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

La procuradora reconoció que las declaraciones de los detenidos, pudieran vincular el homicidio del ex mandatario con la delincuencia organizada, en el sentido de que Cavazos Ceballos estorbaba la operación de algunos grupos delictivos en Colima.

“Entendemos que él era un obstáculo como autoridad para que los grupos de la delincuencia trabajaran en el estado, porque como gobernador estuvo limitando, inhibiendo y haciendo incluso muchas detenciones, pero no podemos adelantar más”.

Manifestó que la investigación sobre estas detenciones la lleva a cabo la Procuraduría General de la República a través de la SIEDO, y será esta dependencia quien dará a conocer los pormenores.

La procuradora expreso que su momento la PGR, vinculó a los detenidos con el cartel de la Familia Michoacana, pero desafortunadamente se desconoce el móvil del crimen. 

“Ellos señalaron que tienen conocimiento de las personas que estaban operando y que eran de la Familia Michoacana, pero desafortunadamente desconocen cuál es el móvil del crimen”. 

Reiteró que para saber las razones o el móvil del atentado contra Silverio Cavazos, se deben llevar a cabo la detención de los probables responsables, sobre todo del autor material, para que aporte más información al respecto, ya que de momento sería muy aventurado dar más información del caso.

Por el momento son 10 las personas detenidas vinculadas con el asesinato de Silverio Cavazos, 4 de ellas capturadas en febrero y 6 la semana pasada, todos ellos investigados por la PGR por delincuencia organizada, narcotráfico y portación de armas.

La funcionaria dijo que por el momento no es posible revelar los nombres de las personas detenidas, entre las cuales se encuentran dos menores de edad, debido al propio sigilo de la indagatoria y porque se debe garantizar ante todo su integridad.     

Al ser cuestionada sobre qué cárteles operan en Colima y se disputan la plaza, como se ha mencionado por parte de algunas instituciones federales como La Armada, Verduzco Guzmán dijo que la Procuraduría de Justicia no puede confirmar o desmentir esta situación, porque es un tema que no es de su competencia, además de desconocer a qué grupos delictivos se refieren la Secretaría de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario