lunes, 6 de junio de 2011

Incautan arsenal presuntamente de Los Zetas por Humberto Moreira

Efectivos de la Marina mexicana confiscaron un arsenal en el estado de Coahuilapresuntamente propiedad del cártel de las drogas de Los Zetas, el segundo decomiso a ese grupo en menos de una semana.

La Secretaría de Marina informó este lunes en un comunicado que el arsenal estaba compuesto por 80 armas largas, 20 cortas, tres tubos lanzagranadas, 50 mil 150 cartuchos, 880 cargadores, tres kilos de explosivo "EMULGEL", cuatro granadas de fragmentación y dos de 40 milímetros, además de una tonelada de fuegos pirotécnicos.

Las armas estaban enterradas en las inmediaciones de la municipalidad de Monclova, en el estado de Coahuila y a más de mil kilómetros al norte de la Ciudad de México.

El Ejército mexicano informó el viernes sobre otro decomiso de 154 armas largas, siete cortas, 92 mil 39 cartuchos, además de un lanzacohetes RPG y dos cohetes en un depósito subterráneo en San Buenaventura, una municipalidad del mismo estado de Coahuila.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que se presume que ese arsenal pertenecía a Los Zetas.

Los Zetas, considerado uno de los grupos más violentos del narcotráfico, se formaron en la década de 1990 originalmente con desertores de unidades de elite del Ejército mexicano.

En algunas partes de México, el grupo de Los Zetas sostiene una disputa por rutas y territorios con otras organizaciones rivales como los cárteles del Golfo y de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario