miércoles, 1 de junio de 2011

Humberto Moreira : Detienen a integrantes de “La Familia Michoacana” por ataque a helicóptero de la SSP

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron detenidos otros tres integrantes de “la Familia”, relacionados con el ataque a un helicóptero de la Policía Federal, el 24 de mayo, en las cercanías de Apatzingán, Michoacán.

La dependencia federal precisó que estos sujetos fueron identificados como Juan Carlos Álvarez Eligio, quien resultó con lesiones en la pierna derecha; Édgar Ulises Alcántara Sepúlveda y José Antonio García Mendoza.

En tanto, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que los 36 miembros de esa banda delictiva asegurados el sábado, declaran ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La SSP precisó que a los tres detenidos este lunes se les aseguraron dos fusiles de asalto AK-47, una pistola calibre 45; dos envoltorios de droga sintética conocida como “cristal”, con un peso aproximado de 110 gramos, y una identificación.

Detalló que esta acción fue resultado de las investigaciones en torno a la agresión contra una aeronave de la Policía Federal, cuando los uniformados realizaban labores de detección de convoyes avistados en diversas comunidades cercanas al municipio de Apatzingán.

Recordó que ya suman 39 los detenidos y 15 personas sin vida integrantes de esa organización delictiva identificada como “La Familia”, resultado del enfrentamiento con elementos de la Policía Federal el pasado 27 de mayo.

Todos los asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación, para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario