viernes, 3 de junio de 2011

Humberto Moreira : Aplicación de Android hackea cuentas de Facebook y Twitter en segundos

  • La aplicación funciona a través de las redes Wi-Fi.
  • Busca y copia los archivos donde se encuentran las sesiones de usuario.
  • Los sitios vulnerables incluyen Facebook. Youtube y Twitter, entre otros.

Una nueva aplicación para sistemas Android permite acceder a cualquier persona  a cuentas de Facebook y Twitter de cualquier otra persona que se encuentre conectado en la misma red Wi-Fi.

La aplicación llamada Faceniff funciona por medio del hackeo de cookies. Este método busca y copia los archivos temporales o cookies que permiten a  las redes sociales identificar al usuario cuando este visita el sitio.

Hace algunos meses una extensión para Firefox con un funcionamiento similar fue lanzada causando pánico masivo y gran polémica.

Una vez que la aplicación es instalada en algún dispositivo Android, esta se conecta a cualquier red Wi-Fi y espera a que cualquier otra persona acceda a algún sitio como Facebook, Twitter, Youtube o cualquier otro de los servicio compatibles. Instantáneamente presenta un acceso a la cuenta y permite utilizarla como si fuera el usuario real.

Por el momento la única protección que pueden tener los usuarios es navegar por el método HTTPS. Con este método  estarán protegidos en redes Wi-Fi pero no podrán tener acceso a ninguna aplicación externa como FarmVille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario