lunes, 13 de junio de 2011

Döring: “craso error” panista, la falta de apoyo a Beltrones en el Blog Moreira

El senador panista Federico Döring consideró que su grupo parlamentario cometió “un craso error político” al negarse a condenar al ex presidente Vicente Fox Quesada por sus acusaciones contra el priísta Manlio Fabio Beltrones, ya que, dijo, Acción Nacional no puede permitir que se ataque a las fuerzas políticas aliadas que “han sabido construir acuerdos con el gobierno federal”.

A Beltrones y, en general, a los legisladores del PRI, “le debemos la toma de protesta” de Felipe Calderón Hinojosa el primero de diciembre, así como las reformas estructurales, recordó Döring, quien expresó que en la pasada legislatura no se encontró nada ilegal en la actuación de la empresa Oceanografía, pero sí quedaron dudas, ya que tuvo “gran suerte” el pasado sexenio y sin infraestructura ni experiencia logró contratos importantes con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Integrante de la Comisión de la Cámara de Diputados que investigó a Fox y su familia en el pasado sexenio, Döring reveló que no se probó el vínculo de los hijos de Marta Sahagún con Oceanografía, pero sí hubo testimonios y denuncias sobre ello.

Tampoco, agregó, se pudo probar la intermediación, pero quedaron “grandes dudas” sobre una empresa “patito”, salida “casi de la nada, que tuvo acceso a esos contratos de Pemex, sin recursos propios, con una oficina tan modesta.

Daba la impresión, agregó, que Oceanografía contrataba con terceros la prestación de los servicios, una empresa “con demasiada suerte” en el sexenio anterior. “Es un tema que se tendrá que retomar en la Cámara de Diputados”, consideró.

Döring insistió, por otra parte, en que el ex presidente Fox tiene derecho a defenderse, “pero no a atacar a políticos que han sabido dialogar y construir acuerdos con este gobierno”.

En clara crítica al coordinador de la fracción del blanquiazul, Santiago Creel, sostuvo que permitir que Fox golpee y descalifique a Beltrones como lo hizo, “es llevar al país a la falta de acuerdos y hacerle el trabajo a quienes no quieren esos acuerdos, entre otros el Frente Amplio Progresista”.

El senador Creel evitó la responder a los señalamientos de Döring. Dijo que no suscribieron el exhorto a Fox no por defender al ex presidente, sino porque se personalizó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política. “No estamos de acuerdo en señalamientos sin pruebas y sin fundamentos que atañen a personas o familias”, expresó. Rechazó que esté rota la posibilidad de acuerdos con el PRI .

No hay comentarios:

Publicar un comentario