sábado, 4 de junio de 2011

Detiene PF al jefe de Los Zetas en Quintana Roo por Humberto Moreira

El jefe de Los Zetas en esta entidad, Víctor Manuel Pérez Izquierdo, alias El Siete Latas fue detenido en esta ciudad por agentes de la policía Federal Preventiva al tratar de evadir una red de filtros de vigilancia desplegados en esta ciudad por esa corporación, informó la delegación local de la secretaría de Seguridad Pública Federal.

Pérez Izquierdo
 o El Siete Latas fue detenido con documentos y evidencias de que planeaba una serie de secuestros así como la expansión de redes de distribución de droga en zonas hoteleras y cobro de piso y extorsión a comerciantes ambulantes, centros de prostitución en este centro turístico, explicó la policía.

El presunto delincuente, quien tiene antecedentes penales tenía poco tiempo de haber ocupado la jefatura de plaza de Los Zetas en Quintana Roo. Con él fueron detenidos otros diez miembros de esa organización delictiva, explicó la delegación de Seguridad Pública Federal en un comunicado.

La Policía Federal había detectado movimientos del Siete Latas y sus cómplices, quienes de hecho estaban bajo vigilancia de un grupo de inteligencia de la corporación; Pérez Izquierdo tiene en su historial homicidios, ejecuciones, secuestros y otros delitos, por los que era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado fin de semana el presunto sicario circulaba a bordo de un lujoso Pontiac G6. Su chofer lucía prepotente un arma larga que salía de la ventanilla, lo que fue detectado por uno de los filtros de vigilancia móviles en el cruce de las avenidas de Kantunilkin y Chichén Itzá, en donde se les marcó el alto.

Los presuntos delincuentes trataron de escapar por lo que se inició una persecución hasta la calle Palenque en el auto fue detenido con los acompañantes del jefe de los Zetas.

En el auto la policía encontró fusil de asalto AR-15, cargadores, cartuchos y bolsas con cocaína, mariguana, siete celulares, una báscula y una contadora de billetes.

Pérez Izquierdo fue detenido y enviado a la Ciudad de México a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especial contra Delincuencia Organizada (Siedo), en donde tiene investigaciones pendientes por delitos perpetrados en otros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario