miércoles, 15 de junio de 2011

Criminales hackearon a Banamex. por Ruben Moreira

La delincuencia organizada fue la responsable de “hackear” las cuentas de los usuarios del Banco Nacional Mexicano (Banamex) de la sucursal de Jojutla, confirmó el titular de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Armando Sanders de Mendoza. 
Después de casi cinco días de que se buscó a los voceros de Banamex para aclarar la falla al interior de la sucursal de la zona oriente, hasta ayer, a través del titular de la comisión, se reveló la causa del incidente que alertó a la población. 
El defensor de los usuarios comentó que, de las 450 reclamaciones que se recibieron en la comisión a causa de una presunta falla al interior del banco, el 95 por ciento ya se resolvió a favor de los clientes, y, del resto, que es el 5 por ciento, se hará un “barrido”, dijo, para atender el incidente. 
“Se llevan solventados alrededor de 450 reclamaciones, que significan el 95 por ciento de ellas; se hará un “barrido” con el resto. No fue culpa de banco, pues la delincuencia organizada instaló dispositivos en el banco, “hackeó” las cuentas. Y la institución está abonando, perfectamente, donde sabe que instaló los dispositivos en el cajero”, explicó el titular de la comisión. 
Y es que, ayer, ante la posible aparición de un problema similar en Cuernavaca, provocó temor, pues se observaron largas filas en las sucursales del centro, ya que acudieron a verificar sus saldos a los cajeros automáticos. 
Además, el delegado de la Condusef comentó que este problema no es exclusivo de Morelos, pues los delincuentes que “hackearon” las cuentas de Banamex, también lo hicieron en Estado de México, Puebla y Distrito Federal, pero insistió que, hasta ayer, no existían informes de que la falla se repitió en Cuernavaca u otros municipios.
Ante esta situación, se solicitaron informes al gerente de Banamex, de la sucursal de Jojutla, Alberto Bahena, quien respondió que el haber bloqueado el NIP, se hizo con el afán de proteger las cuentas de los usuarios. 
Y agregó, que si las personas desean hacer retiros de sus cuentas que lo hagan a través de ventanilla presentado una identificación oficial y sus estados de cuenta. Pero la respuesta de la autoridad de Banamex surgió después de cinco días del incidente, pues desde el martes 7 de junio se negó respuesta. 

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