viernes, 5 de agosto de 2011

Rubén Moreira : nepotismo con Wolfowitz, quien violó las normas al promocionar a su novia

Por Rubén Moreira
El Consejo Ejecutivo del Banco Mundial ha determinado que su presidente, Paul Wolfowitz, ha violado la normativa del banco por el ascenso y aumento de sueldo de una funcionaria del Banco y compañera sentimental suya, Shaha Ali Riza, según ha informado una fuente cercana al proceso.
Tras las reiteradas peticiones de dimisión por parte de varios sectores, el organismo encargó la investigación del caso a un panel integrado por siete de los 24 miembros del órgano directivo, cuyas conclusiones, según la fuente, han sido enviadas al presidente.
Wolfowitz tendrá una nueva oportunidad para explicarse antes de que dicho informe sea remitido al consejo del banco. Según su abogado, Robert Bennett, el presidente tiene un plazo de 48 horas para responder a las conclusiones, algo que ha considerado “irrazonable e injusto”, ya que habían solicitado de plazo hasta el lunes.
Ante esta queja del defensor de Wolfowitz el Consejo Ejecutivo del Banco Mundial ha concedido al presidente del organismo 24 horas adicionales para presentar sus alegatos.
Dimite el asesor de Wolfowitz
En medio del escándalo que rodea al presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, ayer presentaba su dimisión Kevin Kellems, una de las personas más próximas a Wolfowitz, tras reconocer que le “es muy difícil ser eficaz” en su trabajo “dado el actual ambiente que rodea al liderazgo del Banco Mundial”, ha señalado.
El asesor de Wolfowitz ha asegurado sentir un “tremendo respeto y admiración” por el personal del Banco y los directivos y no ha querido revelar su próximo destino laboral aunque sí ha indicado que está “ante otras oportunidades”

No hay comentarios:

Publicar un comentario