jueves, 4 de agosto de 2011

Humberto Moreira y Pedro Ferriz : Emiten recomendaciones por tormenta tropical en Tamaulipas

Humberto Moreira foto Pedro Ferriz información

Emiten recomendaciones por tormenta tropical en Tamaulipas

 

Ante la posibilidad de que se registren lluvias y vientos en la zona norte de Tamaulipas, por el paso de la tormenta tropical Don, las autoridades exhortan a la comunidad a evitar arrojar desechos en la vía pública y mantener la calma.

El director del Departamento de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, dijo que el fenómeno meteorológico se dirige a las costas de Texas, pero se espera que en esta zona lleguen bandas nubosas que dejarían fuertes lluvias y vientos.

Mencionó que aunque no se tiene una precisión de las consecuencias que dejará Don por su paso por el estado vecino de Texas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán alertas hasta que el fenómeno se retire.

“Aun no sabemos qué va a pasar, pues en ocasiones los fenómenos se desvían o bien agarran más fuerza, por eso tenemos que estar coordinados y listos para enfrentar cualquier situación”, apuntó.

Señaló que entre las recomendaciones para la población se encuentra comprar algunos víveres no perecederos para unos cuatro días, tener una lámpara de mano y un radio portátil, entre otros artículos que se pueden requerir en caso de que falle la energía eléctrica.

Exhortó a la ciudadanía evitar salir a la calle y no exponerse de manera innecesaria durante las lluvias, además de permitir agilizar los trabajos a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario