jueves, 4 de agosto de 2011

Humberto Moreira y Pedro Ferriz : Apoya Guadalajara a ciegos con 50 semáforos auditivos

Humberto Moreira foto Pedro Ferriz información

 

Apoya Guadalajara a ciegos con 50 semáforos auditivos

 

El centro de Guadalajara cuenta con 50 semáforos auditivos en apoyo a las personas ciegas que circulan por sus calles, afirmó el secretario de Vialidad y Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.

El funcionario estatal indicó que también inició con el programa de apercibimientos ciudadanos, como elementos de sensibilización para que automovilistas respeten espacios peatonales y de personas con discapacidad.

Destacó que la intersección de las calles Manuel Acuña y Belén fue equipada con los nuevos semáforos auditivos bidireccionales y rampas en forma de abanico que facilitan el acceso de personas en silla de ruedas a las banquetas.

Detalló que aunque la dependencia no realiza obra pública, se optó por instalar un crucero modelo en accesibilidad para personas con discapacidad, que pueda ser replicado por gobiernos municipales.

“Principalmente en la construcción de rampas, ya que la de abanico no restringe el acceso a la banqueta por un solo punto, además, la inclinación no debe de ser mayor al ocho por ciento”, explicó.

Este fue uno de cinco puntos donde se instalan los 20 nuevos semáforos auditivos bidireccionales, los cuales tienen un sonido diferenciado para cruzar calles de norte sur y otro para cruzar de oriente a poniente, así se facilita la orientación a personas ciegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario