martes, 9 de agosto de 2011

Rubén Moreira : Narco Mucha boca

por Rubén Moreira 

Durante el operativo “Por un Chiapas más Seguro”, implementado de manera permanente sobre el tramo carreteo Comitán-La Trinitaria, elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF) lograron capturar a un sujeto que se identificó como miembro del Cártel de la Familia Michoacana.

Según las versiones oficiales, los uniformados estatales le pidieron a Fermín Ruiz Hernández se identificara, dado que causaba sospecha por viajar como único pasajero en un taxi de Ciudad Cuauhtémoc, municipio colindante con Guatemala.

“No me voy a identificar, no tengo porqué. Soy de la Familia Michoacana y tengo controlada toda la zona, si estoy aquí es porque vengo a comprar mercancía, pero no me voy a identificar”, aseguró Ruiz Hernández.

Al escuchar esto, los uniformados de inmediato lo amagaron y le pidieron al conductor del taxi que les permitiera revisar de manera minuciosa el vehículo, para corroborar que no llevaba algún cargamento ilegal.

Mientras revisaban, Ruiz Hernández, posible originario del estado de Querétaro, fue subido a una patrulla y trasladado a la base estatal, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Las fuentes consultadas aseguraron que los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pretendían liberarlo al no hallarle delito alguno, sin embargo los uniformados estatales solicitaban su traslado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para que fuera interroga e investigado.

El conductor del taxi no fue detenido, por lo que tan pronto terminaron de revisar su vehículo tomó de nuevo el camino hacia Ciudad Cuauhtémoc y así evitar mayores incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario