martes, 9 de agosto de 2011

Rubén Moreira : Narco Denuncian que aumentan las operaciones

por Rubén Moreira

La ciudad de Recreo, en Catamarca se convirtió en uno de los puntos elegidos por los narcos para concretar operaciones en nuestro país. Así lo denunció el propio intendente, Daniel Polti.

“La denuncia tiene que ver con que recibí información sobre gente que está comprando campos en mi jurisdicción. Luego comenzamos a reunir más datos, que ya le dimos a la Justicia y hablan de operaciones narco en la región. Está probado que hay actividad del narcotráfico en la zona, por el aporte de lugareños y fotos satelitales”, señaló a Clarín.

Recreo está ubicada al sudeste de la provincia de Catamarca, dentro del departamento de La Paz. Se encuentra unos 8 km al norte de las Salinas Grandes.

Según explicó Javier Silva, ministro de Gobierno de Catamarca, “Todo pasa en un paraje llamado La Suerte, en el límite con Santiago. Las versiones hablan de que cada tanto bajaba un avión e ingresaban vehículos a buscar bultos hacia el lado de las salinas.”

En tanto, Polti manifestó que salió a denunciar todo esto porque no quiere “que se contaminela zona con esta actividad”.

Por su parte, el fiscal Salvador Reynoso mencionó que en 2009 ya hubo una investigación en la zona por dicha causa. “Algunos lugareños ya habían visto vuelos en el áres en la que se unenCatamarca, Córdoba y Santiago del Estero. Y a fines de 2010 se realizó un operativo especial. La policía se instaló en el monte pero no obtuvimos ningún resultado”, dijo.

Asimismo, recalcó la importancia de los radares. “Es fundamental para evitar este tipo de hechos saldar la deuda que existe en cuanto a la protección de nuestro espacio aéreo. Hace falta una política de Estado  que permita cubrir su totalidad, como en otros países”, manifestó.

por último, remarcó que “va a ser necesario trabajar con la Justicia de Santiago del Estero: siempre hubo sospechas de que hay pistas narco en esa zona”

No hay comentarios:

Publicar un comentario