miércoles, 3 de agosto de 2011

Rubén Moreira : La Familia Michoacana” vs. Caballeros Templarios. La guerra de los criminales.

por Rubén Moreira

Este individuo vaticinó la detención de Servando Gómez, alias “la Tuta”. Desde este sábado 9 de julio, 1800 policías federales se encuentran en Michoacán sitiando no sólo al Estado gobernado por Leonel Godoy, sino asegurando la zona denominada “tierra caliente” conformada por la sierra de Michoacán, Guerrero y EdoMex.

Desde el pasado jueves 7 de julio Michoacán ha vivido intensas movilizaciones de grupos armados, que incluso, se atacaron en frente de la casa de Leonel Godoy. Los enfrentamientos protagonizados por los cárteles “familia michoacana” y “caballeros templarios” han incluido el robo de transportes de carga pesada para bloquear las vías de acceso hasta donde se suscitaban los enfrentamientos.

El viernes 8 por la tarde, en el Estado de México, en el municipio de Chalco se hallaron once cuerpos (10 hombres y una mujer) ejecutados y con las manos encintadas y algunos esposadas.

De estos crímenes se responsabiliza al cártel “caballeros templarios” actulmente liderado por Servando Gómez, alias “la Tuta”, una vez que se diera a conocer el martes pasado su “código de conducta” en un libro de 25 hojas entregado a domicilio en Morelia Michoacán.

La secta detrás del cártel.

Dicho documento indica que “los caballeros templarios” son admitidos en el cartel a través de un ritual mediante el que prometen servir de por vida a la organización criminal. Sus miembros están obligados supuestamente a abstenerse de alcohol y drogas, así como de secuestrar y violar a mujeres “castas y menores de edad”. No especifica si pueden violar a otras mujeres.

También indica que para hacer “uso de la fuerza letal” se requiere de la autorización de un consejo.

¿Entonces por qué atacaron a civiles durante los enfrentamientos del pasado jueves en Michoacán? ¿Para qué dispararon a gente que nada tiene qué ver con los cárteles “familia michoacana” y “caballeros templarios”?

No cabe la menor duda de que son los delincuentes quienes han desquiciado a México. Ejercen el narcotráfico, secuestran a la paz social, destruyen la vida y todavía se jactan de escribir “códigos de conducta” como si la ciudadanía los fuera a aceptar.

Tampoco cabe la menor duda de que son ellos y sus agremiados los que culpan al gobierno federal de la violencia que ellos mismos generan.

¿Acaso piensan estos criminales que en México todos los ciudadanos somos ignorantes, mediocres y analfabetas como ellos para exigirle al Gobierno del Presidente Calderón que retire a las fuerzas federales para que ellos puedan seguir ejerciendo el crimen organizado libre y tranquilamente?

No es así. En México habemos quiénes le exigimos al Gobierno Federal busque, encuentre y haga pagar a estos criminales la inseguridad que han provocado y sus efectos en la economía, el sector turismo y la imagen de México y los mexicanos. Así mismo, exigimos al Gobierno Federal que se investigue a aquellos que critican y exigen que se retire a las fuerzas federales de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario