miércoles, 10 de agosto de 2011

Humberto Moreira expone a priistas retos hacia 2012

El dirigente nacional del PRI presentará formalmente este lunes el calendario de actividades internas del partido

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2011).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, expone a los gobernadores priistas -incluidos los electos de Coahuila y Nayarit-, líderes de sectores y organizaciones, los retos a desafiar para posicionar a los candidatos del PRI rumbo a las elecciones de 2012.

El cónclave se realiza este domingo, dos semanas después del triunfo del PRI en Coahuila, Nayarit, Estado de México y las municipales de Hidalgo, y a unas horas de que el líder nacional del PRI presente formalmente el calendario de actividades internas del partido para la sucesión rumbo al 2012.

Además, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, informó sobre los acuerdos de la Comisión Política Permanente que se realizó el miércoles pasado, y en donde se conoció que se emitirá la convocatoria para renovar al Consejo Político Nacional del PRI, integrado por alrededor de mil 200 priistas.

Se prevé que el portavoz del PRI, David Penchyna, detalle posteriormente algunos ejes de la reunión.

Al encuentro asisten 17 gobernadores, entre ellos Enrique Peña Nieto, del Estado de México; y los electos de Coahuila, Rubén Moreira, y de Nayarit, Rubén Sandoval.

Moreira Valdés detalló la ruta crítica para enfrentar la elección de 2012, y que se evalúan algunas de las estrategias de guerra sucia que, desde el punto de vista de los priistas, instrumentó el gobierno federal para posicionar a los candidatos panistas y debilitar las candidaturas priistas, en el tricolor.

El ex gobernador de Coahuila ofrecerá este lunes una rueda de prensa para presentar públicamente el calendario del proceso interno para las elecciones de 2012.

Al evento también asiste el presidente a nivel nacional de la Fundación Colosio, Marco Bernal, encargado de procesar la plataforma política del PRI con opinión de la militancia priista y de externos.

La reunión se enmarca en la convocatoria al Consejo Político Nacional, segundo órgano directivo en el partido, que se reunirá el próximo sábado 23 de julio en la ciudad de México para iniciar el proceso interno de su renovación.

Los nuevos integrantes de este órgano determinarán en septiembre cuál es el método para elegir al candidato presidencial del PRI.

También están el alcalde con licencia de Morelia, Fausto Vallejo, quien se convertirá en el candidato del PRI a para las elecciones para la gubernatura de Michoacán, a celebrarse en noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario