miércoles, 10 de agosto de 2011

Blog Moreira : Zetas trasladados a la capital del estado

Tehuacán. A la capital del estado fueron trasladados los cuatro sujetos, presuntos miembros de los zetas, por cuya causa se generó un fuerte dispositivo militar en las instalaciones de seguridad pública y en la agencia del Ministerio Público (MP).

Por Rubén Moreira

El caso fue atraído por la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI) luego de que trascendió que en Seguridad Pública se recibió una llamada de presuntos cómplices de los detenidos, quienes amenazaron con ir a rescatar a sus compañeros.

Las autoridades del área mantuvieron un hermetismo total respecto a esa supuesta llamada de amenaza, pero la presencia del Ejército permaneció tanto en las oficinas de ese departamento municipal, como en las del MP donde los cuatros sujetos rindieron su declaración.

Los cuatro hombres, uno de ellos vecino de esta ciudad y los otros tres procedentes de diferentes puntos del estado de Veracruz, fueron detenidos en la colonia Puebla, donde se presume que pretendían extorsionar a un comerciante de fierro viejo, pero familiares del afectado reportaron del caso a la Policía cuyos elementos lograron la detención.

Esos hechos ocurrieron la tarde del jueves y horas después de la detención llegaron los militares para apostarse en la zona, lo mismo que elementos de la Policía Ministerial, quienes se apostaron a pocos metros del lugar y se movilizaron después hacia sus oficinas, cuando los detenidos fueron trasladados para rendir su declaración.

Desde la noche del jueves fue evidente que todos los policías preventivos portaban sus chalecos antibalas, medida que se mantenía hasta el cierre de esta edición, a pesar de que los supuestos delincuentes fueron trasladados, la tarde del viernes, a la capital del estado.

El traslado se dio luego de que en la agencia ministerial se decidió ejercer el auto de detención y tomarles su declaración, en la cual se sabe que confesaron su participación en otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario