miércoles, 10 de agosto de 2011

Blog Moreira : Los Zetas participan en fuga.

Por Humberto Moreira

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- En la evasión de los reos del penal de Apatzingán, en Michoacán, hubo participación de grupos de sicarios conocidos como “Los Zetas”, el brazo ejecutor del cártel del Golfo, a fin de liberar a Carlos Rosales, uno de los principales operadores de esta organización criminal en la entidad, reveló Santiago Vasconcelos.

El subprocurador contra delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que hasta el momento de los 25 reos que escaparon, cuatro fueron recapturados, uno se entregó voluntariamente, y con el fallecido, son 19 los que están evadidos de la justicia.

Agregó además que hay una línea de investigación abierta para deslindar de responsabilidad a las autoridades de la entidad en esta fuga masiva y exhortó a los gobiernos estatales a reforzar las medidas de seguridad en los penales.

Por otra parte, vasconcelos informó que la PGR inició una averiguación previa ante la posibilidad de un acto terrorista en terminales aéreas de México.

Lo anterior, a partir de informes permitidos por Estados Unidos y Canadá, de que existan sospechas de que pudiera haber un atentado de esta naturaleza, y la PGR no puede soslayar esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario